Talleres virtuales: una oportunidad para aprender desde casa

Alumni Sabana ha estado generando espacios donde los graduados y estudiantes próximos a graduarse, han sido participes de talleres virtuales para fomentar su desarrollo profesional. Es así como el pasado jueves 2 de abril se llevó a cabo el taller virtual “Elaboración de hoja de vida y proceso de entrevista” a cargo de la conferencista Ángela Tafur, junto con su equipo de consultoras de la empresa Seed Consulting BPO.

En el taller se explicaron las partes esenciales de una hoja de vida y se compartieron algunos tips de cómo prepararse para una entrevista. El objetivo, según Ángela Tafur, es “brindar herramientas que permitan de forma efectiva, participar en los procesos de selección para incorporarse al mundo laboral mediante la práctica profesional, haciendo énfasis en dos aspectos claves: la hoja de vida y la entrevista”.

“La hoja de vida es nuestra carta de presentación, es el documento que comunica nuestra marca personal” comentó Ángela Tafur, quien a su vez explica que una buena hoja de vida consta de 4 partes fundamentales:

1. Datos personales: Debe contener el nombre completo, dos números de contacto, correo electrónico, fecha de Nacimiento y lugar de residencia.
  2. Perfil profesional: Mencionar datos importantes como profesión e Idioma, conocimientos, competencias y habilidades y áreas de motivación.
  3. Formación: Adjuntar datos como profesión: Universidad y semestre, idiomas que domina, conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas y si es el caso, certificaciones internacionales.
  4. Historia: Hace referencia a la vida académica ( investigaciones, publicaciones y reconocimientos), laboral (practicas, monitorias y trabajos formal) y finalmente voluntariado.

El taller virtual se llevó a cabo mediante la plataforma Microsoft Teams, y contó con la participación de más de 50 asistentes entre graduados y estudiantes. “Es muy importante estos espacios, para que aprendan cómo se debe realizar su hoja de vida y así poder enfrentarse a la vida profesional” agrega Patricia Lancheros, conferencista invitada.

Alumni Sabana seguirá generando este tipo de talleres para que toda la comunidad universitaria reciba acompañamiento en este proceso y a su vez seguir contribuyendo a su desarrollo profesional.