Talento Sabana volando alto

Luego de un proceso en el que participaron más de 40 profesionales de diferentes universidades, 6 graduados del programa de Administración & Servicio fueron seleccionados para ocupar seis de las 10 vacantes que ofrecía la multinacional Avianca, a través del programa de Profesionales Analistas en Entrenamiento.

Esta convocatoria estuvo a cargo de Alumni Sabana y a ella se presentaron 11 graduados, entre ellos María Camila Pérez Pérez, Laura Juliana Alejo Martínez, María Claudia Niño Rodríguez, María Andrea Pardo Castellanos, Natalia Blanco Chávez y Andrés Felipe Montenegro, quienes luego de pasar por diferentes filtros, fueron los seleccionados para formarse en  procesos administrativos y de esta forma potencializar sus habilidades y prepararse para asumir cargos de alto impacto dentro de esta organización.

Natalia Blanco nos contó cómo fue el proceso de esta convocatoria y el  acompañamiento por parte de Alumni Sabana “en un principio tuve un contacto con el semillero de Alumni Sabana para participar en una convocatoria de Avianca, en el mes de noviembre, y desde que inicié todo el proceso de vinculación, Alumni estuvo siempre en contacto conmigo, y el hecho de que hayamos sido seleccionados 6 graduados, del programa de Administración & Servicio de La Sabana, me hace sentir muy orgullosa de mi Universidad”.

Durante el programa de entrenamiento, los profesionales podrán elegir sus áreas de mayor interés dentro de la compañía y deberán desarrollar un proyecto, dirigido por sus mentores en este proceso.

Acerca de este proyecto, la graduada María Claudia niño opinó que “esta es una oportunidad para dejar en alto el nombre de la carrera y abrir las puertas en Avianca a más profesionales del programa. Estoy segura que será una gran experiencia para aprender y demostrar lo que desde nuestra formación podemos aportarle a la empresa”.

Esta convocatoria hizo parte del plan de semilleros que realizó Alumni sabana en 2017, el cual contó con más de 10 planes trainees con empresas como Vilaseca, Cemex, Bavaria, Jerónimo Martins, la cadena hotelera Hilton y Avianca.

Laura Juliana Alejo graduada en 2017, quiso dejarle un mensaje a los graduados para que hagan parte de estos programas “quiero invitar a la comunidad de graduados a que estemos pendientes de las actividades que organiza Alumni Sabana, porque con ellas podemos obtener excelentes beneficios, como en mi caso y el de cinco colegas más, que ahora hacemos parte de esta gran empresa”.