Talento Sabana, entre los mejores estudiantes universitarios de Colombia

David Rubio da testimonio de que el trabajo bien hecho, la vocación de servicio y el liderazgo son fundamentales en la búsqueda de la excelencia. Nuestro graduado de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática fue reconocido en los Premios Portafolio 2016, el 24 de noviembre, como uno de los mejores cinco estudiantes universitarios del país.

"Ser parte de este grupo es tal vez el reconocimiento más importante que un estudiante en Colombia puede tener, así que para mí es todo un orgullo y un verdadero honor", asegura David, quien obtuvo sus títulos profesionales el pasado marzo. El jurado del certamen, compuesto por reconocidos empresarios y académicos de todo el país, encontraron que él cumplía con los requisitos para ser nominado a los premios: Excelente desempeño académico, liderazgo y aporte social.

"La Sabana ha sido la base principal de todo", asegura David, al hablar de los méritos que reunió para hacer parte de tan selecto grupo. "Durante varios años, pasé más tiempo en el campus que en mi casa, así que, literalmente, era mi primer hogar". En ese tiempo, se esmeró por mantener calificaciones sobresalientes en sus dos programas académicos, lo cual lo convirtió en Alumno Meritorio. Además, se destacó como representante al Fondo de Estudiantes y al Consejo de Ingeniería.

"Lo académico ha sido importante siempre, pero el complemento humanístico es lo que nos agrega un valor superior", señala el joven de 23 años. Eso lo evidenció con su valioso aporte al programa Pharos y a varias versiones de Misión Sabana. Asimismo, cuando se convirtió en el primer representante de Colombia en un evento de liderazgo e innovación en Basilea, Suiza, para el cual fue seleccionado por una multinacional farmacéutica cuando aún era estudiante.

Después de haber alcanzado su último triunfo como estudiante, David continúa dejando en alto el Sello Sabana, desempeñándose como consultor de Desarrollo de Negocios en la multinacional Oracle.