Solo nos queda orgullo

Alumni Sabana se reunió con los graduados de Economía y Finanzas Internacionales, como cierre de la trilogía de encuentros con 472 graduados de la EICEA.

El evento estuvo acompañado por la decana de la EICEA, Hilda Arango de Ortega; la directora de Alumni Sabana, Norella Dueñas de Saretzki, y la directora del programa de Economía y Finanzas Internacionales, Ana María Olaya Pardo.

Tras haberse completado la trilogía de encuentros con graduados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, con la reunión de los Alumni de Economía y Finanzas Internacionales; Alumni Sabana evidencia que los graduados son la mejor prueba de la calidad de nuestra institución. En el evento, que se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo, participaron 35 graduados del programa, quienes compartieron su experiencia profesional con sus compañeros y la Universidad.

“Es de gran motivación y orgullo enterarme, en reuniones como esta, que mis compañeros están asumiendo cargos importantes en grandes empresas o están emprendiendo”, comenta Elkin Bermúdez, quien obtuvo su título de economista en 2015. Así también lo siente María Camila Prieto, Alumni desde 2016, quien considera que “ver a todos desempeñándose como economistas en diferentes áreas del sector es evidencia de que en la Universidad nos da una visión amplia de nuestra profesión”.

Ese es el resultado de este encuentro con economistas, que se suma a las conclusiones adquiridas en los eventos en los que se reunieron graduados de los programas de Administración y Gastronomía de la EICEA. Así lo dice Ana María Olaya Pardo, directora del programa de Economía y Finanzas Internacionales, quien asegura que espacios como ese, dispuestos por Alumni Sabana en conjunto con la Escuela, “sirven para que los graduados puedan hallar oportunidades laborales y evaluar la posibilidad de trabajar en conjunto”.

Un testimonio de ello lo da Daniel Arévalo, graduado en 2014, quien a través de la Bolsa de Empleo de Alumni Sabana se puso en contacto con Banco Davivienda, empresa en la que se desempeña como Director de Oficina desde hace tres años. “Gracias a Alumni Sabana podemos conectarnos con otros graduados y empresas, para hacer alianzas y explotar, cada vez más, nuestros conocimientos y el trabajo que desempeña cada uno”, aseguró el joven de 26 años.