Se inició el VII Torneo de Fútbol Alumni Sabana

14 equipos, compuestos por graduados de diferentes programas académicos de la Universidad, hacen parte de la séptima versión del Torneo, cuyos primeros partidos se jugaron el sábado 6 de mayo

Al cumplirse dos minutos de haber sonado por primera vez el  silbato en el VII Torneo de Fútbol Alumni Sabana, la cancha de fútbol N° 2 del campus retumbó con los aplausos de amigos y familiares de nuestros graduados. Sergio Rangel, Alumni de psicología, inauguró el campeonato con un primer gol, a favor de su equipo, ‘El Parche del Cucarrón’, y en contra de ‘Arsenal FC’, el cual resultó el gran campeón de la mañana del 6 de mayo, con 7 goles.

Ese sábado, 12 de los 14 equipos que hacen parte del campeonato, jugaron en las canchas para disputarse los primeros puntos en la tabla de posiciones. “Haber metido el primer gol del Torneo me da una sensación de nostalgia. No venía a la Universidad desde 2006 y volver para recordar buenos momentos con mis compañeros es muy bonito”, aseguró Sergio en la inauguración del Torneo, que es liderado por Alumni Sabana y Bienestar Universitario.

Por su parte, Santiago Corrales, quien marcó el primer punto para el ‘Arsenal FC’, asegura que “no hay nada más alentador que volver a compartir con mis compañeros de la selección de la Universidad y conocer a nuestra competencia, saber que tiene buena actitud y que le gusta jugar sanamente”.

En el transcurso de la mañana, los equipos de ‘Toco y Voy FC’, ‘Lusos FC’, Jord Blue, ‘Parchito FC’, ‘Bufete Seniors FC’, ‘Chapecoense’, ‘Sierra FC’, ‘Los 12 Apóstoles’, ‘La Juve’ y ‘Embajadores’, también se encontraron, por primera vez en el año, para compartir una de sus mayores aficiones. “Haber metido el primer gol de mi equipo fue muy emocionante. Mis compañeros celebraron como hace cinco años, cuando jugábamos en estas canchas, en nuestra época de estudiantes”, aseguró Santiago Villamizar, jugador del equipo ‘Embajadores’, minutos antes de iniciar el segundo tiempo de un partido que cerró con 3 goles por 1, a favor de ‘Sierra’.

Los equipos, compuestos por graduados de diferentes programas académicos, mantienen la expectativa ante sus próximos encuentros con los ganadores del primer y segundo lugar de la VI Versión del Torneo. ‘La Samba’ y ‘La Lepra’, se incorporarán al campeonato como líderes de los grupos A y B. “Va a ser un Torneo muy duro, porque tenemos compañeros muy buenos”, asegura David Paz, capitán de ‘Arsenal FC’. “Sin embargo, estamos felices y agradecidos con la Universidad por abrirnos este espacio, para hacer fútbol, que es lo que más nos gusta”, concluye.

Si tú eres aficionado por el fútbol, te invitamos a alentar a nuestros graduados pertenecientes al Torneo, cada sábado por la mañana, en las canchas del campus de La Sabana.