¿Se considera competitivo?

Esa fue la incógnita que reunió a nuestros graduados de posgrados el pasado 3 de octubre, para disfrutar de un conversatorio entre Cristina de la Vega, Directora ejecutiva de Alpina y Oscar Fernando Rodríguez, Vicepresidente de innovación del Grupo Bolívar.

El evento estuvo moderado por la Directora de la especialización en gestión para el desarrollo humano en la organización y la especialización en gerencia del servicio, de la Universidad de La Sabana, Sandra Suárez.

En su exposición, Cristina de la Vega habló del panorama competitivo al que se enfrenta su compañía y cómo se preparan para mantenerse en mercados internacionales, como Perú, Argentina, Ecuador y parte Norte América. Además, de cómo armonizar la competitividad y la responsabilidad Social.

En cuanto a estas ideas, Laureano López, graduado de la Especialización en Gerencia Estratégica, recalcó que “los colombianos estamos siendo competitivos en el ámbito local, pero todavía hacen falta muchos esfuerzos para alcanzar los mercados internacionales y eso me parece bastante interesante desde el punto analítico y académico porque me llevo varios conceptos de este encuentro”.

Por su parte, Oscar Rodríguez expuso ante los graduados los proyectos de innovación, con los que el Grupo Bolívar ha logrado introducirse en la cotidianidad de los colombianos a través del concepto de acercar los bancos a las personas y no las personas a los bancos, esto por medio de aplicaciones para los smartphones y plataformas digitales de fácil acceso y uso, obteniendo logros, por ejemplo como que, aproximadamente el 80% de las operaciones bancarias hechas por internet en Colombia en 2016, se realizaran a través de la plataforma desarrollada por su empresa.

Ana María Bedoya, Alumni del posgrado en Gerencia Comercial habló del mensaje que le dejó para ella y su desarrollo profesional esta charla “me llevo unas pautas importantes acerca de cómo aplicar dentro de la empresa donde trabajo en proyectos de innovación, cómo involucrar a la alta gerencia en temas de cambios y evolución en los productos y servicios de la compañía”.

Al finalizar el conversatorio, los graduados disfrutaron de un espacio de Networking donde pudieron compartir de nuevo con sus ex compañeros y colegas.