Resolú: el sabor de tus ideas

"Ser Sabana es ayudar, es tener la esperanza de cumplir todos los sueños."

Con la convicción de superarse personalmente, Juliana Ñungo, graduada de Gastronomía en 2020, visualizó en la nutrición y la dietética el camino perfecto para construir los primeros cimientos de su emprendimiento vocacional. Aunque al comienzo su oferta gastronómica se reducía a crepes y lasañas, con el paso del tiempo comenzó a explotar más su creatividad; hoy, ya lleva cuatro años trabajando en su iniciativa y no piensa detenerse. Su empresa se llama Resolú: el sabor de tus ideasy está enfocada en la creación de platos balanceados para servicios empresariales y eventos gastronómicos, siendo el área de laboratorios médicos y profesionales de la salud los sectores que más la cotizan.

Juliana participó en el programa Ser Pilo Paga e hizo parte de su primera generación; aunque pudo escoger dentro de una gran variedad de universidades y carreras, optó por la Universidad de La Sabana. Aún recuerda la primera vez que puso un pie dentro del campus: iba acompañada de sus padres y, mientras adelantaba su recorrido, tuvo la oportunidad de conocer a los chefs y sus cocinas, conversó con ellos y pudo percibir la pasión y el cariño por la profesión que sus futuros maestros le estaban transmitiendo. Con sentimiento, Juliana comenta que durante el recorrido por el campus su papá le preguntó: “¿Tú no te imaginas así, vestida de blanco?, ¿toda linda, cocinando y enseñándole a la gente?”. Confiesa que en ese momento vio en los ojos de su padre la ilusión y el orgullo que la terminarían de convencer para formar parte de la Universidad.

Juliana les recuerda a los actuales estudiantes que si bien la Universidad está para aprender y “ser juiciosos”, tampoco pueden dejar de “gozarse” esos semestres que la vida les regala para disfrutar de La Sabana. Por eso, es necesario conseguir un equilibrio entre aprender y disfrutar del proceso. Nuestra Alumni agradece el sentido de pertenencia que los años de estudio gestaron en su corazón, los aprendizajes y cada momento de su carrera que, según ella, le ayudaron a formarse como profesional ejemplar.

Para Juliana, La Sabana es como una "Universidad de la vida” y está convencida de que ser Sabana es ser feliz, disfrutar, aprender, conocer el mundo y todos sus tesoros. Para ella, ser Sabana es ayudar: es tener la esperanza de cumplir todos los sueños.