Oracle continúa en busca de talento Sabana

A través del semillero Class Of de Oracle, 23 graduados se han vinculado desde septiembre de 2016 a una de las empresas más grandes en tecnología a nivel mundial.

Durante su paso por Oracle, Daniel Eissner se ha dedicado a madurar las relaciones comerciales con clientes de Argentina, Uruguay y Colombia.

“En La Sabana se forman personas que piensan diferente, que solucionan problemas de con creatividad. Eso es lo que buscan multinacionales como Oracle”, asegura Daniel Eissner, graduado de Administración de Negocios Internacionales, quien ingresó a esa empresa en septiembre de 2016 a través del plan de carrera Oracle Class Of. El programa, a través del cual se han vinculado 23 graduados desde septiembre de 2016, busca entrenar a jóvenes con un máximo de dos años de experiencia laboral en habilidades comerciales.

“Opté por el semillero porque muchos de los compañeros de la Universidad, que se destacaban por su desempeño académico y por sus habilidades relacionamiento, trabajan en Oracle. Me puse el reto personal de ser parte de eso”, asegura Iván Schiavi, ingeniero industrial, quien inició el plan de carrera en marzo, lo cual le ha permitido descubrir oportunidades de negocio con organizaciones de Bolivia, Paraguay y Argentina. “Es interesante porque profesionales de todas las áreas que estén interesados en vivir una experiencia comercial, pueden formarse desde cero, desarrollando estrategias que impacten en el crecimiento del mercado desde el centro de ventas”.

Aquello, justamente, es lo que en concepto de Nathalie Ferreira ha motivado el alto nivel de vinculación laboral de graduados de La Sabana en Oracle. “Notaron que somos personas con actitud para lograr los objetivos y que en nuestra Universidad nos prepararon para tener visión estratégica y comprender el mercado a nivel internacional”, asegura la graduada de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales.

Daniel, quien conoció el semillero Class Of a través de un espacio de socialización dispuesto por Alumni Sabana entre los graduados y la empresa, asegura que una de las cosas más valiosas del programa es que les da “la posibilidad de demostrar, con resultados concretos y rápidos, que somos buenos relacionándonos con el cliente. Eso es recompensado con oportunidades de desarrollo profesional dentro de la empresa, aun cuando seamos jóvenes y con poca experiencia”, concluye.

Una vez más, la multinacional está en busca de profesionales que tengan ganas de “aprender de la interacción con otros, del relacionamiento con otras culturas y del conocimiento del sector tecnológico”, como describe su experiencia Nathalie, tras cinco meses de vinculación. Hasta el 16 de julio, graduados de cualquier programa académico podrán aplicar a la convocatoria del semillero siguiendo las instrucciones de este formulario.

Oportunidades como esta, de desarrollar un plan de carrera en empresas de alto prestigio en diferentes sectores, están abiertas para nuestros graduados y son comunicadas por Alumni Sabana, con miras a su desarrollo profesional. Es así como, desde 2016, se ha propiciado espacios de encuentro entre nuestros graduados y organizaciones como Jerónimo Martins, Pepsico o el Grupo Vilaseca.