Medianoche Media, el sueño de seis Alumni que comenzó en La Sabana

"Como comunicadores, tenemos una pasión innata por contar historias. La parte que más nos emociona es aportar ideas, escribir, hacer guiones y pensar una y mil maneras de narrar con tramas divertidas, cercanas y útiles."

Medianoche Media es una productora de audio fundada por seis graduados del programa de Comunicación Social y Periodismo: Juan Diego López, Laura Alejandra Ortiz, Jean Carlos Rosas Jaramillo, Sebastián Cabuya Ardila, María Camila Moreno Franco y Ángela Pinzón Cinturia.

Este proyecto surgió tras la convicción unánime de proteger “El valor transformador de una buena conversación”, con la intención de llevarlo a nuevos formatos, como aseguró Juan Diego López: “Con las experiencias sonoras, contamos aquellas que interesan, apasionan o inquietan a la juventud”. Hoy, ya tienen ocho pódcast que abordan temas de cultura, deporte, entrevistas y charlas entre amigos.

Según Juan Diego, la idea se consolidó al explorar los gustos de cada miembro. Desde el principio de la carrera, desarrollaron su pasión por la radio, participando en cada oportunidad en la emisora de La Sabana. Sin embargo, fue con la llegada de la pandemia que se fijaron en los pódcast, optando por crear los suyos y agruparlos en un mismo sitio para iniciar este proyecto. Siempre estuvieron motivados por construir entre todos una comunidad crítica y participante en cada uno de sus productos.

Jean Rosas afirma que “Como comunicadores, tenemos una pasión innata por contar historias. Por eso, la parte que más nos emociona es aportar ideas, escribir, hacer guiones y pensar una y mil maneras de narrar con tramas divertidas, cercanas y útiles para nuestra audiencia”.

El equipo está convencido de que la Universidad fue el lugar para experimentar y atreverse a idear aportes nuevos. Del emprendimiento, consideran muy útiles las clases en las que aprendieron a diseñar exposiciones (pitch), calcular presupuestos y pensar en la empresa. No obstante, Juan Diego agrega que “Sin duda, participar en la emisora y tener la libertad de producir y dirigir programas fue el primer paso para concebir después Medianoche Media”.

Para estos jóvenes, la mayor gratificación fue que su productora de audio aseguró una alianza con Pulzo (medio de comunicación digital), para que sus contenidos aumenten el alcance y la visibilidad, debido a que los más de 17 millones de usuarios únicos con acceso al portal podrán escuchar los pódcast de Medianoche Media.

Nuestros graduados perciben a La Sabana como el “laboratorio” para inventar, experimentar y ver los resultados de lo que eran capaces de crear. Juan Diego agrega que “Como si fuera poco, la Universidad nos permitió conocernos y volvernos amigos inseparables, para luego aventurarnos a crear una empresa”.