La visión humanista de la Universidad llega a Davivienda

Su pasión por el emprendimiento comenzó durante su práctica profesional, donde tuvo la oportunidad de proponer nuevas ideas y proyectos.

Daniel Sánchez Caballero, graduado del programa de Administración de Empresas en 2018, es un apasionado del emprendimiento y de las nuevas tecnologías que actualmente se desempeña como Líder de la incubadora de proyectos de la unidad de Startups del Banco Davivienda.

Tal y como explica nuestro Alumni, su pasión por el emprendimiento comenzó durante su práctica profesional, donde tuvo la oportunidad de proponer nuevas ideas y proyectos. Posteriormente, comenzó su trabajo en innovación en Davivienda y entendió la importancia de generar nuevas soluciones. “Adicionalmente, en paralelo, he tenido dos emprendimientos, los cuales me han ayudado a entender a fondo los retos y los beneficios de emprender”, comenta.

Como Líder de la incubadora de proyectos, Daniel trabaja con emprendimientos con base tecnológica en todo el mundo, buscando cómo enriquecer la oferta de valor, aprovechando la tecnología y la agilidad de los startups. “Nuestra unidad busca fortalecer no solo otros emprendimientos, sino el intraemprendimiento, construir negocios, ideas y proyectos”, explica Daniel. En su desarrollo profesional, también destaca la humanidad que adquirió en la Universidad gracias al buen trato de sus profesores y administrativos, que le ha ayudado a comprender que las empresas están conformadas por personas, al igual que sus clientes, y todo se basa en las buenas relaciones que tenga con estas personas.

“En cada cargo que he desempeñado intento enfocarme en las personas, en los valores, en dejar una huella positiva”, cuenta Daniel, quien cree que en un mercado altamente competitivo la parte técnica se da por sentado, pero la parte humana puede ser olvidada, y esto es algo clave que aprendió de la Universidad.