La ética y la perseverancia como motor de vida

”La ética es un valor fundamental en el desarrollo personal de todo individuo y permite la construcción de una sociedad sana."

Ana Milena Bula, graduada de Derecho (2004) y de la Maestría en Derecho de la Empresa y los Negocios (2017), es la directora del tanque de pensamiento Tic Tac (Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC), el cual pertenece a la Cámara Colombiana de la Informática y las Telecomunicaciones. La misión de estos tanques es generar contenidos que logren apoyar el proceso de transformación digital en el país, beneficiando a las compañías que estén asociadas con el sector TIC; así mismo, buscan incentivar temáticas y políticas públicas que puedan generar una huella de cambio positivo a nivel nacional.

Ana Milena ingresó a la Universidad tras haber culminado sus estudios en el colegio Aspaen Iragua, con la ilusión de continuar la línea educativa que venía aprendiendo. Adicionalmente, siempre ha estado convencida de que nuestra misión en la vida se encuentra en “ayudar a los demás”, razón por la que encontró en su carrera las herramientas indicadas para construir el camino que la llevaría a lograr ese primer objetivo.

Ana confiesa que quedó encantada con su alma mater desde el comienzo, cuando percibió que los estudiantes no son identificados por un “código”, sino por el valor inherente de cada individuo, entendiéndolos como parte fundamental de una gran familia. Por esta razón, recuerda cómo la Universidad actuó como un pilar de apoyo fundamental durante una crisis que tuvo que enfrentar, gracias a la cual pudo culminar sus estudios de pregrado con éxito y continuar tejiendo su futuro.

Sus inicios laborales fueron en Prelegal Assist, una compañía que apenas comenzaba a consolidarse, lo cual la motivó a dar lo mejor de sí para la construcción y consolidación de dicho proyecto. Con la perspectiva del tiempo, Ana Milena se siente orgullosa al observar todo lo que logró conseguir durante su labor en dicha empresa, pues, afirma que, “A partir de todo lo que pudimos realizar con mi equipo, construimos aquello que permitió que “hoy en día sea una compañía tan importante.”

Según nuestra Alumni, la ética es un valor fundamental en el desarrollo personal de todo individuo, permite la construcción de una sociedad sana. El mismo valor que pudo fortalecer durante sus años de estudiante en la Universidad, donde le enseñaron que la ética está siempre por encima de cualquier cosa. Por ello, aconseja ser perseverante y estratégico, lo cual significa poder identificar qué es lo que se quiere y, a partir de ahí, construir el camino para lograrlo.