Investigación de materia prima para el desarrollo de alimentos

“La Universidad de La Sabana me ayudó a cumplir uno de mis sueños a nivel personal y profesional.”

Yully Marcela Posada, es una Magíster en Diseño y Gestión de Procesos. Las diversas circunstancias en su vida la acercaron a la Universidad de La Sabana, en donde pudo obtener logros a nivel profesional. Pero, también encontró personas que marcaron su vida.

Su destacado trabajo a nivel investigativo la han hecho ser una profesional muy exitosa trabajando en una de las organizaciones más grandes a nivel nacional en el campo del procesamiento de alimentos como lo es Nutresa. Allí se ha desempeñado en la parte de investigación y desarrollo de alimentos, más específicamente en el equipo de Doria; sus labores consisten en actualizarse de los estudios de las materias primas y de los componentes que integran los productos de su departamento. Dichos trabajos le han permitido ser pieza clave para elaborar estudios destacados en su organización, donde no solo es conocida por sus conocimientos en alimentos, sino también por la calidad humana que la caracteriza.

Su paso por La Sabana marcó gran parte de su más reciente reconocimiento: ganar el Premio a la investigación Nutresa. Esta distinción se entrega anualmente, premiando a los equipos de alimentos que logran desarrollar algún avance en su campo, producto del arduo trabajo de investigación que han llevado a cabo. Yully afirma que estudiar su Maestría en la Universidad de La Sabana, fue algo importante en la obtención de este logro, uno que ella y sus compañeros de trabajo anhelaban por mucho tiempo. La razón por la que Yully obtuvo este logro tan importante fue por su investigación en el estudio de la harina de la aleurona en la industria alimenticia, ya que el impacto de su trabajo repercute positivamente en la producción de los alimentos Doria.

El apoyo recibido por la institución fue vital para ella, porque no fue fácil volver a iniciar un proceso académico. Sus compañeros y docentes le ayudaron a acoplarse de nuevo. A su vez, resalta que esto hace parte del aspecto humano presente en la universidad, algo tan reconocido fuera de allí, pero que vivirlo es algo diferente, porque genera en los estudiantes las habilidades blandas que dan tantas oportunidades en el campo laboral y personal.

Yully aconseja a los futuros Alumni a mantener el vínculo que tienen con la universidad por medio de las actividades de integración que ofrecen a los graduados. También, invita a dejar en alto el nombre de la misma en cualquier lugar donde la representen porque eso le abre las puertas a otras personas para que la conozcan. Por último, para aquellos que están pronto a graduarse, que disfruten el tiempo que les queda en el campus, además de aprovechar los beneficios y herramientas que la universidad les da.