Impresores de momentos, innovación y éxitos

Nicolás Toro y Daniel Escobar desarrollaron una aplicación que busca rescatar la cultura de la impresión fotográfica.

Gracias a los espíritus emprendedores de Nicolás Toro Ríos, graduado de Ingeniería Industrial, Daniel Escobar Romero, graduado de Ingeniería Informática, estuvieron motivados a asumir riesgos para su crecimiento como profesionales.

Nicolás y Daniel decidieron emprender Pic & Print, una aplicación a través de la cual es posible editar fotografías y solicitar su impresión a domicilio. Aunque la idea surgió en diciembre del 2015, no fue sino hasta hace un par de meses cuando lanzaron el producto al mercado. “Yo soy desarrollador, así que invertí este tiempo en crear la aplicación y ponerla en funcionamiento”, cuenta Daniel, quien obtuvo su título profesional en el 2014 y quien también está al frente de Esolti, una empresa que desarrolla productos digitales.

Ambos ingenieros notaron que, con la evolución de las tecnologías, la sociedad ha perdido el hábito de conservar sus fotografías en físico. “Generalmente, los recuerdos de viajes y momentos en familia quedan almacenados en nuestros dispositivos móviles y, con el paso del tiempo, esos archivos se borran o se pierden y jamás volvemos a verlos”, reflexiona Nicolás quien asegura que de ahí vieron la necesidad de crear un medio por el cual los usuarios pudieran obtener sus fotografías en físico, sin necesidad de salir de casa.0

Como emprendedores, una de las dificultades que los creadores de Pic & Print han tenido que enfrentar es la desconfianza que, dicen, aún tiene su público objetivo sobre la seguridad de las compras en internet; sin embargo, están convencidos de que “la pasión por lo que hacen, la constancia y el espíritu positivo a la hora de tomar riesgos son la clave para sortear tal reto”, comenta Daniel.

Daniel y Nicolás, quienes han consolidado su amistad en torno a la pasión por el emprendimiento y que los ha distinguido desde sus años como estudiantes, consideran que su paso por la Universidad “fue clave para pensar como desarrolladores, emprendedores y hallar, en todo contexto, algún aspecto a mejorar”, dijo Nicolás.