Impacto Social a través del Derecho

“Gracias a mi trabajo, puedo desarrollarme como persona y ser la voz de los que no son escuchados. Es mi forma de devolver a la sociedad lo que el país y mi familia me ha brindado, es mi grano de arena.”

Antonio José Urbina Mendoza, graduado en Derecho en 2003, es un abogado que decidió enfocar su vida a un bien social, lucha día tras día por defender los derechos humanos, proteger el ambiente y las poblaciones vulneradas. La historia de nuestro Alumni es una invitación a ser parte del cambio, a esforzarse por ayudar a las personas que más lo necesitan.

Antonio siempre tuvo una inclinación particular por la música debido a que el género vallenato se le inculcó desde muy joven y lo acompañó gran parte de su vida; hecho que lo llevó a crear una agrupación musical junto a sus compañeros durante su periodo en La Sabana. Apoyado por los espacios recreativos con los que contaba el Campus, lograba realizar sus prácticas musicales mientras cumplía con sus deberes académicos. Tiempo después, logra consolidar su grupo e iniciar con varias presentaciones en la ciudad de Bogotá, adquiriendo sus primeras experiencias en el mundo laboral. Poco a poco, empezó a ganar más popularidad y se le presentó la oportunidad de iniciar con una gira por todo el país. Es precisamente allí, cuando conoce a uno de los directivos de Telecom y logra conseguir su primer trabajo como abogado para realizar los debidos procesos de liquidación de la empresa.

Gracias a las múltiples culturas que llegó a conocer tras su carrera musical, descubre que hay cientos de personas que no cuentan con la suerte de tener una vida digna, es allí, cuando decide enfocar su vida al Ambiente y a la protección de los derechos humanos. Decide realizar su Especialización en Derecho Ambiental y logra obtener un puesto en la Universidad Manuela Beltrán como Director de Investigación de Derecho Ambiental en 2016. Antonio afirma “Gracias a mi trabajo,  puedo desarrollarme como persona y ser la voz de los que no son escuchados. Es mi forma de devolver a la sociedad lo que el país y mi familia me ha brindado, es mi grano de arena.”

Comenta que su etapa como estudiante en La Sabana fue enriquecedora, agregando que la calidad académica, el trato de los docentes y sus instalaciones creaban una atmósfera perfecta en donde se sentía a gusto. “La Universidad fue una pieza fundamental en mi vida, gracias a su apoyo en mi carrera musical, pude desempeñarme en lo que me gusta y llegar a donde estoy ahora”, agrega Antonio.

Nuestro Alumni aconseja a los futuros graduados a seguir sus ideales y ser fiel a sus creencias, a siempre hacer lo que consideren correcto para ayudar al prójimo. Deben buscar su felicidad personal en la medida en que no hagan daño a nadie.