Graduados participan en la III Semana de la Innovación y el Emprendimiento

Cuatro graduados emprendedores de Sketos, Spiderlift y Tres 60 Consultores compartieron su experiencia con los estudiantes de la EICEA el martes 9 de mayo.

Fueron 35 estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas quienes ocuparon el Auditorio K1, para escuchar los testimonios, experiencias, aprendizajes y obstáculos que sortea un emprendedor. En la III versión de la Semana de la Innovación y el Emprendimiento, nuestros Alumni volvieron a su Universidad para compartir su experiencia como emprendedores y motivar a los asistentes a desarrollar alguna idea de negocio.

Como parte del programa ‘Banco de Tiempo’ de Alumni Sabana, según el cual los graduados contribuyen a la Universidad compartiendo su experiencia con los estudiantes; cuatro de ellos, fundadores de Sketos, Tres 60 Consultores y Spiderlift comentaron cuál había sido su inspiración para emprender: la curiosidad, la pasión y la idea de ser libres haciendo lo que más les gusta.

“Hacer las cosas bien desde los propios proyectos, eso es lo que verdaderamente impacta de manera positiva”, aseguró Santiago Ortega, fundador de Sketos, una empresa dedicada a la producción y comercialización de yogurt griego. Al graduado de Ingeniería Industrial le inspira la idea de poder de impactar a la sociedad con su trabajo, al igual que a Sandra Leiva, alumni de Psicología y co-fundadora de Tres 60 Consultores, quien asegura que “a través de todas las personas que tocamos en cada uno de los proyectos estamos transformando organizaciones, además de poner nuestros conocimientos al servicio de los demás”.

Como parte de ese proceso, nuestros graduados hablaron de la importancia de emprender proyectos que tengan aspectos innovadores, que no solo les brinden soluciones sino experiencias a los clientes. “No se trata de crear algo demasiado estructurado o nunca antes visto, sino de buscar la forma de hacer las cosas de una forma diferente”, opinó Santiago.

Para sacar adelante un proyecto con esas características y que tenga un valor agregado para la sociedad, es necesario que el emprendedor sea “persistente, organizado y  paciente”, como lo comentó Carlos Arturo Mejía, graduado de Administración de Empresas y emprendedor de Spiderlift.