Graduada de La Sabana presente en la educación cundinamarquesa

La familia, el servicio y la ética son los pilares que guían el quehacer como persona y docente de Aura Álvarez, graduada de la Maestría en Educación en 2004.

Actualmente se desempeña como decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Cundinamarca y considera que su paso por La Sabana ha influido en el ejercicio de su labor como profesional: “Ser graduado de la Universidad de La Sabana te da el sello profesional ético y responsable que le apuesta a la construcción de una sociedad justa, al servicio de la persona humana. Te compromete, además, con la vida en coherencia y con el respeto a la dignidad trascendente de la persona”.

Día a día, coordina los procesos de acreditación de los programas adscritos a su facultad, además de diseñar y evaluar los procesos de desarrollo curricular, investigación e internacionalización; labores en las que emplea todo lo aprendido “la maestría me ha impactado desde la ampliación de la perspectiva educativa y el quehacer como docente en diferencias niveles del sistema educativo y en cargos administrativos”, aseguró Álvarez.

Aura considera que la familia es esencial en la transformación social y resalta que La Sabana inculcó este aspecto en ella: “La familia como institución primaria de la sociedad es el impacto significativo que deja la Universidad en cada uno de sus estudiantes”.

Nuestra Alumni asegura que La Sabana ha impactado diversos campos de su vida que la incitan a ser mejor profesional y a continuar trabajando por la Educación del Departamento, “la Universidad ha hecho de mí una persona y una profesional integra que siempre estará orgullosa de ser graduada de La Sabana”.