Formando profesionales de talento humano a través de Alumni Sabana

Alumni Sabana se reunió en el Gun Club de Bogotá con 67 asistentes, entre estos 29 graduados, que trabajan en el área de recursos humanos, en el desarrollo del conferencia “Millennials, una invitación a la transformación de las organizaciones”.

Alumni Sabana se reunió, el pasado jueves 18 de mayo, con directores, gerentes y profesionales de talento humano de diferentes organizaciones, como Quala, Bayer, Ernst and Young, Ecopetrol, Bavaria, Fundación Carulla y Totto. Lo anterior, con el propósito de afianzar los vínculos con los graduados y el personal que actualmente es responsable de áreas de recursos humanos de importantes empresas de nuestro país y, en esta oportunidad, entender más a fondo la generación que en estos momentos se visualiza como el futuro de las empresas: los millennials.

A través de la conferencia “Millennials, una invitación a la transformación de las organizaciones”, dirigida por Franciso Forero, CEO y fundador de CLAP, y MBA del INALDE, como eje central del encuentro, se resaltaron las cualidades y aspectos más relevantes de la generación de los millennials, personas que no le temen a los retos, enfocadas en vivir nuevas experiencias por encima de otros intereses y, sobre todo, jóvenes que están en constantes cambios laborales, con el fin de encontrar un crecimiento profesional acorde a su proyecto de vida.

Durante la conferencia se resaltaron además algunas de las habilidades que se pueden explotar en este tipo de personas, como el liderazgo, el emprendimiento, la innovación y la creatividad, características fundamentales de esta generación, compuesta por personas nacidas entre el año 1985 y 1994.  Así mismo, se recomendó a los asistentes utilizar las redes sociales como herramienta para contribuir en el ejercicio de las labores de las organizaciones, teniendo en cuenta que son medios que tienen gran influencia sobre estos jóvenes.

El encuentro fue precedido por el Vicerrector de Proyección y Desarrollo, Mauricio Rojas Pérez, la directora de Alumni Sabana, Norella Dueñas de Saretzki y la Jefe de Desarrollo Profesional de Alumni, Ella Katherine Cáceres Cardozo. Finalizó con un café networking que tuvo por objetivo disponer espacios adecuados para la integración de los graduados y otros representantes del área de Recursos Humanos de aquellas diferentes organizaciones.