Feria Laboral Virtual

Del 28 de febrero al 4 de marzo, 1192 graduados participaron en la Feria, que tenía como objetivo disponer un espacio de encuentro entre ellos y empresas que buscan talento Sabana.

En la Feria Laboral Virtual se presentaron 1760 ofertas laborales de 497 organizaciones.

Con el fin de generar escenarios que permitan a los graduados de la Universidad construir su plan de carrera profesional, Alumni Sabana llevó a cabo la Feria Laboral Virtual, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. El evento, que se hizo en alianza con elempleo.com, sirvió para presentar 1760 ofertas laborales de 497 organizaciones. Durante 5 días ininterrumpidos, 1192 graduados interactuaron virtualmente con los responsables de talento humano y procesos de selección de empresas como Coca Cola Femsa, Nestlé, Alpina, Siemens, Belcorp, BBVA y los grupos Nutresa y Bolívar.

Alumni Sabana pretende, con espacios como este, “disponer de varios medios para que nuestros graduados generen su estrategia de búsqueda de empleo”, asegura Norella Dueñas de Saretzki, directora de Alumni Sabana. Asimismo, Andrés Ricardo Rojas, graduado de Comunicación Social y Periodismo y participante en la Feria considera que “esta es prueba de que la Universidad respalda a sus graduados una vez que culminan los estudios. Han de ser muchos los que, como yo, estarán en busca de empleo y es interesante contar con esta oportunidad para presentarse a las empresas”.

Como parte de la Feria Laboral, se dispusieron contenidos multimediales de interés para los participantes, de acuerdo con su perfil profesional. Por ejemplo, el espacio dispuesto, dentro de la Feria, para los graduados del programa de Derecho  presentaba recomendaciones sobre el tipo de habilidades que buscan los empleadores sobre los aspirantes a cargos relacionados con su profesión.

Ese servicio coincide con el interés de Alumni Sabana por continuar ofreciendo espacios de formación para sus graduados, los cuales se llevan a cabo durante todo el año y se encuentran enmarcados en programas orientados a contribuir con su desarrollo profesional.