Expreso Gráfico: una escuela en donde se grafican sueños

Santiago Suescún es un joven con grandes anhelos y mucha creatividad. En 2017, alcanzó uno de los logros más destacados de su carrera profesional, al graduarse de los programas de Comunicación Audiovisual y Multimedios y de Comunicación Social y Periodismo. Estas carreras le ayudaron a cocrear, junto a su socia Laura Peláez, el emprendimiento Expreso Gráfico, una escuela de talleres virtuales de narrativa gráfica.

“La comunicación audiovisual me ayudó a liberar mi espíritu creativo y, la comunicación social, a salir de mi ansiedad social y a buscar lo que quiero”, afirmó Suescún.

Sin duda, el cómic fue su inspiración; este es considerado un arte, en el que, con viñetas, se plasman muchos elementos de la comunicación, como ilustraciones y textos, con el fin de narrar una historia o de llevar al lector a una reflexión.

Santiago se declara un enamorado del cómic. Su paso por la Universidad incidió en ese aspecto: “Por supuesto que la Universidad aportó. Todo comenzó porque gracias a La Sabana tuve mi práctica social en El Cómic en Línea. De no haber tenido mi práctica allí, no estaría haciendo esto ahora”.

Emprender le ha constado esfuerzo, pero su pasión y su amor por las también conocidas historietas le han permitido disfrutar del proceso y materializar sus sueños.

Hoy, con la virtualidad, Expreso Gráfico ofrece su segundo ciclo de talleres dirigidos a novatos y a expertos; además, se incluyen llamativos temas, como anatomía, creación de cómics, sonoridad y construcción de personajes.

A todos aquellos que desean emprender, Santiago les recomienda aferrarse a una idea con mucho potencial, dar el primer paso y trabajar día tras día en la consolidación del proyecto: “Si es una idea llamativa y que nadie ha propuesto (o que no han presentado de manera atractiva y que por tanto se podría hacer mejor), es necesario dar el primer paso; nadie procederá así por uno”,enfatizó.