Encuentro de Graduados de La Facultad de Comunicación con motivo de los 50 años.

El pasado martes 15 de septiembre, tuvo lugar la cena de encuentro de graduados de la Facultad de Comunicación, con motivo de celebración de sus 50 años, un evento organizado junto a la iniciativa de Alumni Sabana.

El decano de la Facultad de Comunicación, doctor Manuel Ignacio González Bernal y la Directora de Alumni, Maria Fernanda Rodríguez Moreno tuvieron el gusto de recibir a los más de 300 graduados de todas las generaciones de la facultad, espacio que dio pie a la su convivencia e integración con sus antiguos docentes, así como de tener la posibilidad para recordar los años de experiencias vividos juntos.

La facultad nació en 1972 como un proyecto de personas visionarias en Quinta Camacho, quienes fundaron la Facultad de Comunicación buscando contribuir al país con su programa de Comunicación Social y Periodismo, el cual hoy es un referente nacional en su área, y con la formación de profesionales íntegros. Durante sus primeros 30 años, la facultad inauguró el campus de Chía y consolidó un prestigio logrando que fuera un referente en el país. Durante los años 2002 al 2012, se vivió una etapa de profesionalización donde buscaron solidificarse como institución universitaria por medio de la certificación de calidad, lo cual ha permitido que se fortalezca en los siguientes años. Hoy, cuenta con 3 programas de pregrado, 4 de posgrado, educación continua, un programa de internacionalización potente, propiciando así nuevas habilidades y competencias que seguirán impactando positivamente el futuro de la comunicación.

El decano de la Facultad de Comunicación, doctor Manuel Ignacio González Bernal, abrió la ceremonia recordando como sus fundadores lograron crear ese sueño con esfuerzo y dedicación, como pasó de ser un proyecto a ser un referente importante en la escena de la comunicación en el país. “A pesar de que hemos experimentado momentos difíciles como la inundación y la pandemia, siempre hay algo que nos pone por delante y nos motiva a continuar, somos una comunidad de personas comprometidas por mejorar constantemente y buscar servir un bien común (…) nuestro mayor patrimonio son nuestros más de 7.000 graduados que son y seguirán siendo, nuestro más grande orgullo” agregó el decano.

Posteriormente se dio paso a Marcela Uribe Villegas, la primera graduada de la Facultad de Comunicación, quien presentó un emotivo discurso en el que repasó esos 50 años de historia que vivió junto a la institución, desde que fue estudiante hasta su paso como docente y profesional. Comenta “cuando inicié mi carrera, los medios de comunicación que conocemos hoy en día como la televisión, apenas estaban iniciando, los periodistas que trabajaban en el medio ni siquiera necesitaban un título. Sin embargo, fuimos 30 personas que nos arriesgamos y creímos en este sueño junto a los fundadores”.

Click aquí para ver las fotos del Encuentro: bit.ly/3XIQnId