“El sello Sabana lo identifico con la calidez humana”

47 de nuestros graduados de Maestría en Pedagogía se dieron cita el 22 de septiembre para compartir con su facultad y disfrutar de la conferencia evaluar para comprender: colaboración profesional alrededor de la evaluación, dictada por la Dra. Tina Blythe, profesora del Harvard Graduate School of Education y el Dr. David Allen, profesor asistente del College of Staten Island de Nueva York.

La conferencia permitió que los graduados se llevarán un mensaje para aplicar en su vida laboral, como lo explica nuestra graduada Nubia Emilia Africano “me llevo la concepción de evaluar y tener en cuenta los criterios y que el enfoque de la evaluación hacia la comprensión es más hacia lo cualitativo que a lo cuantitativo”.

Con respecto a la organización de estos espacios por parte de las facultades y la Dirección de Alumni Sabana, Giovanny Sánchez, graduado de la maestría en 2016, opina que “Los espacios que abre la universidad para los graduados son muy importantes, uno sale de la universidad y deja la academia de lado y reencontrarse con algunos profesores o compañeros genera esas ganas de volver a tener esas ideas nuevas de retomar y seguir con la parte de investigación”.

En las conferencias los asistentes pudieron interactuar y aprender junto a sus colegas sobre diferentes métodos de calificación y cuáles se ajustan más al modelo educativo que predomina en las aulas colombianas.

Para Luis Fernando Martínez, este evento fue gratificante porque “logra darle continuidad a lo que hizo en dos años de formación de maestría, que no se quede ahí, muchas veces deja uno en el archivo lo que dice y no lo aplica en el aula, pero no tiene la oportunidad de compartirlo con otros compañeros diferentes a los que hay en el colegio, esto le permite a uno trascender y aprender más”

Con éstos encuentros, los graduados también logran reforzar el sello Sabana, como lo explica Maria Yanira Sabogal, “El sello Sabana lo identifico con la calidez humana, antes de aprender sobre la disciplina en la que uno está especializándose, la calidez humana de la universidad lo lleva uno siempre e intenta que se viva todos los días”.