El esfuerzo en pro del Impacto Social

"Constanza trabaja por aportar a la construcción y mejoramiento del país, intentando acortar la brecha de la desigualdad. Por lo mismo, le apasiona desarrollar equipos de alto desempeño, desarrollando negocios y el crecimiento de estos."

Constanza Díaz, graduada de la especialización en Gerencia Estratégica hace siete años, actualmente es la directora comercial corporativa de Colsubsidio, teniendo a su cargo la retención y fijación de más de 1000 empresas que operan dentro de su organización. Por esa razón, tiene la responsabilidad de manejar distintos capitales, que trabaja sobre nueve unidades de servicio, enfocadas a la educación, recreación o turismo, pertenecientes a las áreas de gestión humana de las empresas asociadas.

Inicialmente se desempeñó en el área de dirección comercial, para después enfocarse en la gerencia de negocios, destacándose en lugares como la Casa Editorial El Tiempo, Metrocuadrado y carroya.com. Tras sentir que había ganado la experiencia y los conocimientos necesarios, decidió inscribirse para realizar su especialización.

Comenta que su interés por La Sabana surgió por la buena reputación que la abriga, agregando que fue una experiencia que la hizo sentir tan alegre como en casa. Resalta las amistades que cosechó durante su especialización, así como su admiración por el campus, ya que, según ella, fue una experiencia que le permitió transportarla a las emociones del pregrado, pues la tranquilidad y alegría con la que asistía a sus clases, aunado a los profesores de los que fue estudiante, le regalaron una felicidad de antaño.

Asegura que fue a raíz de sus estudios en La Sabana que volvió a interesarse con todo lo relacionado a la gerencia estratégica, permitiéndose cautivar por el programa, ya que este se relaciona con una visión más sistemática e integral de otras áreas funcionales, como la comercial y los negocios, dándole la potestad de desempeñarse mejor en área multidisciplinarias.

En cuanto a su labor en Colsubsidio, considera que el propósito de la empresa se relaciona mucho con su visión de vida, pues ambas buscan generar impacto social; mismo propósito que incentivó durante su estadía en la Universidad. Costanza trabaja por aportar a la construcción y mejoramiento del país, intentando acortar la brecha de la desigualdad. Por lo mismo, le apasiona desarrollar equipos de alto desempeño, desarrollando negocios y el crecimiento de estos.

Está convencida de que la principal competencia es con uno mismo, ya que siempre se debe sacar nuestra mejor versión en todos los aspectos de la vida profesional y personal, buscando rodearse de personas con las cuales se pueda aprender cosas nuevas todos los días, mientras, a su vez, se van generando conexiones en los campos laborales, pues en La Sabana aprendió que “las empresas pasan, pero las personas quedan”.