¿Cómo ser más feliz en el entorno laboral?

Alumni Sabana se reunió con 200 graduados de diferentes programas académicos de la Universidad durante una conferencia en la que adquirieron herramientas para mejorar sus relaciones laborales.

La conferencia transversal, de la que participan graduados de todos los programas académicos de la Universidad, se organiza una vez por semestre.

La receta es bastante sencilla. Para ser feliz en el trabajo, basta con ejercerlo en una empresa cuyos valores estén alineados con los del colaborador, creer en sus objetivos y, no solo tener las habilidades para contribuir con la consecución de ellos, sino el deseo de hacerlo, con verdadera motivación de servicio.

Si usted quiere sentirse feliz con su trabajo, es mejor que sea el primero en admitir cuán valiosos son sus esfuerzos y habilidades. Si alguien le hace algún comentario negativo, tome en cuenta lo que considere válido y reconozca que se está esforzando por ser lo mejor que le es posible. Haga lo mismo con el trabajo de los otros, evite juzgar sus decisiones y rescate lo más positivo de sus aportes. Verá que, con ello, habrán magníficos resultados.

Esos fueron algunos de los consejos que recibieron 200 de nuestros graduados en la conferencia de Coaching Empresarial, el miércoles 31 de mayo. La jornada, que estuvo liderada por Alumni Sabana y dirigida por Reyes Rite, presidente del Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional (IRYDE) de Madrid; tenía como objetivo dotar a los asistentes de herramientas para mejorar sus relaciones en el entorno laboral.

“Que los graduados tengamos la oportunidad de formarnos en espacios como estos, reitera la esencia de La Sabana, una Universidad en la que crecemos como personas y nos desarrollamos más allá de lo académico”, aseguró, al culminar la conferencia, Óscar Páez, graduado de Ingeniería Industrial. Así también lo considera Johana Rodríguez, Alumni de Derecho, quien asegura que la jornada le sirvió para “evaluar qué puedo mejorar desde lo personal, para proyectarlo y transformar mi entorno profesional”.