Cena de Encuentro de graduados con motivo de celebración de los 40 años de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

"El pasado miércoles 28 de septiembre de 2022 tuvo lugar el encuentro de graduados con motivo de la celebración por los 40 años de la Facultad, este se llevó a cabo en el hotel Hilton de Bogotá; donde los Alumni tuvieron la posibilidad de compartir un espacio de reflexión e integración junto a varios directivos de la Universidad”

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana inició con la carrera de Derecho en enero de 1982, “con el fin de contribuir a la formación integral de ciudadanos que, teniendo vocación y aptitudes para la disciplina de la jurisprudencia, recibirán el aporte educativo necesario para comunicar a la sociedad actual el interés y la esperanza en un cambio de las costumbres en la vida del Derecho”. Luego de 40 años de experiencias y éxitos académicos, la facultad se ha caracterizado por formar profesionales íntegros, honestos, responsables y sobre todo personas, motivos que hoy se celebran con orgullo junto a los Alumni.

La cena inició con una cálida bienvenida por parte del Rector Rolando Roncancio Rachid, quien en su discurso recordó con alegría sus días como estudiante, dejando claro que las experiencias vividas en la institución lo acompañarán para toda su vida. Comenta, "han transcurrido 40 años desde que nuestros sucesores colocaron las primeras piedras de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas y hoy, estoy aquí feliz, celebrando con este gran grupo de graduados, fungiendo un enorme orgullo y gran responsabilidad en calidad de Rector"

Posteriormente, habló de los avances que ha presentado la Universidad a través de los años y de la proyección que tiene a 2030; dejando una clara invitación a los graduados a ser parte del cambio. "Para los años que vienen, la Universidad presentará grandes cambios en función de su mejora continua, con nuestras Prioridades Estratégicas, podremos llevar la institución cerca de la excelencia. Nuestros graduados son esenciales para el cambio, son nuestra conexión directa con el mundo" Añade el Rector.

Luego de sus palabras, se dio paso al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Dr. Carlos Enrique Arévalo Narváez, quien recalca como la Universidad se ha construido en conjunto, como la comunidad de estudiantes y directivos han hecho que sea una de las Universidades más importantes del país. "Antes que una institución, somos una comunidad que busca soluciones en conjunto, los graduados son y siempre serán un factor importante en nuestra mejora continua y camino a la excelencia", añade el Decano.

Este espacio fue testigo de un especial reconocimiento a los doctores Álvaro Mendoza Ramírez y José Benjamín Rodríguez Iturbe, por su excelente servicio encaminado a un mejor futuro de sus profesionales. A través de la educación, han logrado contribuir a una transformación de una sociedad más justa, pacífica y solidaria. Finalmente, los graduados tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espacio de unión y convivencia, mientras disfrutaban de una cena en el Hotel.