“Asquerosamente rico” una serie nominada en los Emmy Kids con sello Alumni Sabana

Desde hace más de 10 años Carlos Millán y Maritza Sánchez, graduados de Comunicación social y periodismo, se han especializado en la televisión infantil. Ahora hacen parte de Echandoglobos, una empresa dedicada a la creación, desarrollo y producción de contenidos audiovisuales, donde a través de series divertidas se genera cultura y progreso para niños, desde la televisión pública.

En sus inicios empezaron haciendo vídeos con títeres; sin embargo, con el paso del tiempo fueron mejorando las técnicas, hasta llegar al Live action, es decir, imagen real con animación. En 2009 surgió “Asquerosamente rico” una serie infantil de manualidades y cocina saludable, cuyos protagonistas son la rata Marta, la cucaracha Mirta y el cocinero Giovanni, quienes enseñan a los pequeños a hacer recetas “asquerosas” con alto valor nutricional.

Como expresó Maritza, la creadora y directora general de Echandoglobos “por ejemplo, la torta de cerebro, genera curiosidad. A los niños les da un componente de juego, muy divertido, y que además les ayuda a comer saludable, hacer una manualidad y experimentar”.

La serie hoy se encuentra nominada en los Emmy Kids 2018 en la categoría imagen real, el ganador se conocerá en la ciudad de Cannes, en la Riviera Francesa. Competirán con programas de Alemania, Japón y Holanda.

Carlos le contó a Alumni Sabana que para ellos “es de lo más importante que nos ha pasado, porque de cierta manera, siempre hemos trabajado para televisión pública y el Emmy es un festival de televisión comercial, es como los Óscar, pero de la pantalla chica, y llegar con proyectos de televisión pública es mostrar que se pueden también hacer proyectos que entretienen, que los pueda ver todo el mundo, que tengan ranking y que, además, tenga un buen contenido, donde se les enseña a los niños a comer saludable”.

Los graduados aseguran que La Sabana fue un ambiente muy caluroso, que permitió desarrollar lo que querían ser, muy propicio para que encontraran su camino y con el espacio para hacer realidad sus ideas y donde se sentían acogidos y protegidos.

Carlos reconoce que “por ejemplo, nosotros hemos contado con varios practicantes de La Sabana y siempre nos hemos dado cuenta que son personas responsables y comprometidas, donde ve uno la identificación. Es un espacio donde no solo hemos salido formados académicamente, sino también profesionalmente, donde siempre se está dispuesto a dar más y ser confiables en el buen trabajo”.

Actualmente, están produciendo la cuarta temporada del programa y esperan lanzar otra próximamente. También, están haciendo una serie nueva para niños enfocada en la adopción de animales de compañía, para fortalecer este aspecto en la infancia.