Arsenal FC, nuevo campeón del VII Torneo de Fútbol Alumni Sabana

No apta para cardiacos. así se vivió la final del Torneo, partido en el cual “Arsenal F.C”. venció por 2 goles a 1 a “La Lepra”, el pasado sábado 2 de septiembre, en el campus universitario, proclamándose campeón de la séptima versión de este torneo, que es organizado por la Dirección de Alumni Sabana en conjunto con la Dirección de Bienestar Universitario.

Nuestros graduados celebrando el triunfo del VII Torneo de fútbol.

Tras haber derrotado a “Parchito F.C.” y “Juventus” en las semifinales, los dos equipos se dieron cita a las 12 m. para protagonizar el anhelado encuentro. El partido prometía ser intenso de principio a fin, pues se enfrentaba el equipo con la valla menos vencida, con el arquero Daniel Basto de “La Lepra”, contra el goleador del torneo, Santiago Ramos, de “Arsenal”.

Santiago Corrales, capitán de los vencedores, valoró el triunfo como “muy importante, ya que nos hace muy felices compartir éste logro con quienes eran nuestros compañeros de Universidad y ahora grandes amigos de vida y colegas profesionales”.

Desde un principio Arsenal mostró un planteamiento táctico ordenado, aprovechando a sus carrileros por las bandas y los centros de costado, táctica que les benefició con un gran volumen de ataque, produciendo más de 7 oportunidades de gol en la primera mitad, todas ellas frustradas por el arquero rival.

Sus contendores, La Lepra, se mostraron sólidos atrás, hecho que aprovecharon para desarrollar una estrategia de juego al contragolpe, pero la falta de definición y la poca tenencia del esférico no les permitió abrir el marcador a su favor.

En la segunda parte, los dos equipos salieron a la cancha con mentalidad ganadora, no guardándose nada y atacando a sus rivales con gran intensidad, por lo que el encuentro se transformó de ida y vuelta, con muchas opciones de gol para ambos equipos.

La primera alegría para Arsenal F.C, llegó a los 10 minutos, tras un remate de media distancia que fue rechazado por el arquero Basto, pero con tan mala fortuna para La Lepra que el rebote le quedó al rival, Sergio Franco, quien definió con un tiro rasante de pierna derecha dentro del área.

La emoción de ir por delante del marcador tan sólo les duró 1 minuto a Arsenal, pues en el saque de mitad de cancha La Lepra aprovechó el descuido del conjunto rival con un disparo de media distancia directo a portería, del que se produjo un tiro de esquina, convertido en gol por el atacante, Miguel Suarez.

Con el marcador empatado y el tiempo agotándose, los equipos entraron en desesperación dándole cabida al juego fuerte, obligando al árbitro, en menos de 5 minutos, a sacar cuatro tarjetas amarillas, dos para cada equipo.

Cuando todo parecía estar dispuesto para las definiciones desde el punto penal, a falta de 2 minutos para el pitazo final, Julián Muñoz se encontró con el balón centrado desde el costado izquierdo, y libre de marca, remató al palo izquierdo del portero, dándole así el triunfo y de paso el título del torneo a su equipo.

Al finalizar el encuentro, Manuel Villamizar, jugador de La Lepra, dedicó unas palabras para felicitar a sus rivales y valorar la actuación de su equipo “Creo que nos faltó mentalizarnos un poco más, jugamos bien, lo dimos todo, pero nos faltó creérnosla un poco más. En cuanto a los Rivales los felicitamos por el buen partido que hicieron, por título y esperamos tener la revancha el próximo año”.

Al finalizar algunos graduados como Sergio Franco, agradecieron a Alumni Sabana por la organización del torneo “Me parece un bonito gesto de la Universidad que se tomen el tiempo de organizar éste tipo de encuentros deportivos porque nos permite como comunidad de graduados encontrarnos con nuestros amigos de la U, de los cuales nos hemos separado pero que gracias a estos espacios podemos disfrutar y divertirnos juntos de nuevo”.

De esta manera culminó esta edición del torneo de fútbol que reunió a 14 equipos, conformados por más de 98 graduados.

Desde Alumni Sabana agradecemos la participación de todos los equipos por seguir manteniéndose en contacto con su universidad por medio de estos espacios deportivos que buscan reunir a todos nuestros graduados.