Aportando al desarrollo profesional de nuestros Alumni

Con el fin de que los graduados fortalezcan su estrategia para desempañarse mejor en el mundo laboral, Alumni Sabana reunió 61 graduados entorno al programa “Estrategias para que lideres tu desarrollo profesional” el pasado 1 de junio. Fueron cuatro conferencias las que hicieron parte de la agenda del día.

Al programa asistieron 61 graduados de diferentes programas, la directora de Alumni Sabana, Norella Dueñas de Saretzki y la jefe de desarrollo profesional, Ella Katherine Cáceres Cardozo.

Las conferencias incluidas dentro del programa fueron: “El manejo de las emociones, factor esencial en los procesos de selección” a cargo de Tábata Cuervo, psicóloga clínica y terapeuta, “Comunicación Entretenida”, dirigida por Franciso Forero, CEO y fundador de CLAP, “Protocolo Corporativo”, por Guillermo Ariza, experto en etiqueta corporativa y protocolo internacional y, “Factores claves en la estrategia de búsqueda de empleo”, dictada por Carolina Cárdenas, encargada de la adquisición de talento de PepsiCo.

Asimismo, contó con la participación de la directora de Alumni Sabana, Norella Dueñas de Saretzki y la jefe de desarrollo profesional, Ella Katherine Cáceres Cardozo.

Con la conferencia “El manejo de las emociones, factor esencial en los procesos de selección” se dio inicio al programa. Algunas de las estrategias que Tábata compartió con nuestros graduados fueron, vivir el en aquí y en el ahora, focalizar la atención en el presente, establecer rutinas que ayuden a controlar las emociones, y ser menos emocional y más estratégico a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

“Ser auténtico es la clave de la comunicación entretenida” fue la conclusión de la segunda charla dirigida por Francisco Forero. El conferencista destacó el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad como habilidades necesarias en el área corporativa.

Continuando con el programa, Guillermo Ariza dictó la conferencia “Protocolo Corporativo”. Responder siempre todos los correos y las llamadas, preocuparse por sus compañeros de trabajo, reconocer el buen trabajo de los demás en público, compartir conocimientos, ser amigable, manejar el lenguaje corporal, manejar los códigos de presentación personal, fueron algunos de las recomendaciones dadas por el conferencista.

Durante la última conferencia, Carolina Cárdenas resaltó la importancia del networking, de conocer el mercado laboral, de definir cuáles son los objetivos personales, de elaborar un plan de acción y de tener una hoja de vida concisa pero atractiva.

“Me llevo de este programa muchos elementos prácticos para la vida laboral y personal. Es una formación continua la que brinda la Universidad al generar estos espacios que abarcan temas puntuales para el crecimiento profesional” aseguró Danna Antonio Uribe, Alumni de Licenciatura en Educación Infantil, quien asistió al programa. Por su parte, Daniel Ojeda, graduado de Ingeniería Industrial, comentó que el evento “conecta a la gente de nuevo y es importante porque da herramientas extras para tener mejores competencias profesionales”.