Alumni Sabana presente en el Torneo de Egresados Grupo Cerros- 2022

"Después de tres años sin poderse realizar el Torneo de Egresados Grupo Cerros, el pasado 21 de julio inició la primera edición del 2022, donde los equipos que están representando a Alumni Sabana juegan en las competiciones de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto."

Este torneo nació en el año 1987, bajo el nombre “Integración Deportiva Universitaria Los Cerros”. Posteriormente, lo cambiarían por “Grupo de Amistad Universitaria Los Cerros”, para pasar a renombrarse “Grupo Deportivo Universitario Los Cerros”, el cual conservan en la actualidad.

Desde sus inicios este se había realizado semestralmente, llevando a cabo dos encuentros deportivos y culturales en la Habana, Cuba, y desde 1997 en Girardot, Cundinamarca. No obstante, debido a la situación sanitaria que sacudió al mundo desde el 2020, el torneo tuvo que cancelar sus competencias, retomándolas tres años después en la presente edición, la cual celebra los 35 años del torneo, contando a su vez con tres categorías; estudiantes, graduados y funcionarios.

La entrega oficial de los uniformes con los que los equipos Alumni Sabana están jugando se realizó en del campus, durante un espacio en el que nuestros deportistas tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus. Diana Gómez, graduada de Comunicación Social y Periodismo, y arquera titular del equipo de fútbol femenino, afirma que “estamos muy contentos de estar de vuelta y de ponernos nuevamente la camiseta, para representar a la Universidad que nos lo ha dado todo”.

Por su parte, el vóleibol celebra su octava edición en el torneo, deporte con el que el equipo de graduados de La Sabana inauguró esta edición, disputando sus primeros partidos de campeonato el sábado 31 de julio, en los que el femenino logró disfrutar de la victoria, superando 2 a 1 a las graduadas de la Universidad del Bosque, mientras que la representación masculina perdió 2 a 0 contra sus rivales de la Universidad Libre.