Alumni Sabana en el II Congreso Internacional de Career Service

"una inspiración y convicción de querer formar personas desde lo humano y así trabajar por la construcción de la sociedad, garantizando la vocación del servicio desinteresado y el impacto positivo a través de sus graduados."

El pasado 27, 28 y 29 de abril se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Career Service en Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina. Al evento asistieron los delegados de las universidades invitadas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus proyectos en torno a las buenas prácticas y los retos que enfrentan los graduados en cuanto a la empleabilidad. En este espacio, las universidades compartieron el acompañamiento que proporciona cada institución para que estos puedan enfrentarse al mundo laboral.

Este contó con la participación de nueve universidades de Iberoamérica: la Universidad de Montevideo (cede principal del encuentro en Uruguay), Universidad Austral (segunda cede del encuentro en Argentina), Universidad de los Andes (Chile), Universidad de Navarra (España), Universidad Hemisferios (Ecuador), Universidad Panamericana (México), Universidad de Piura (Perú), Universidad Villanueva (España) y Universidad de La Sabana (Colombia).

María Fernanda Rodríguez, Directora de Alumni Sabana, expuso el tema “Engagement con los Graduados”, en el que presentó cómo la Universidad mantiene activa la relación con sus graduados y de estos entre sí, a través de un modelo de relacionamiento que permite fortalecer el sentido de pertenencia y al mismo tiempo promueve el desarrollo integral en el marco de la co-construcción.

En su presentación se destacaron tres puntos. El primero fue la importancia de una estrategia de seguimiento y gestión integrada de la información; en el segundo mencionó la interacción constante con sus stakeholders a partir de una comunicación estratégica y para finalizar, resaltó la necesidad de un monitoreo permanente de los indicadores clave para el relacionamiento con el graduado.

A pesar de que cada una de las instituciones invitadas presenta entornos diferentesestas cuentan con un punto en común: una inspiración y convicción de querer formar personas desde lo humano y así trabajar por la construcción de la sociedad, garantizando la vocación del servicio desinteresado y el impacto positivo a través de sus graduados.