Alumni Sabana con sello internacional

¿Qué representa para un extranjero estudiar en La Sabana?

Según datos de Migración Colombia, el país ha recibido cada año a cerca de 15 mil estudiantes extranjeros para los niveles de pregrado y posgrado. Por esa razón, el equipo Campus habló con tres Alumni Sabana extranjeros de posgrado, quienes nos hablaron sobre su experiencia.

Natalia Grinevich

Nacionalidad: rusa

Programa: Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual)

Natalia se graduó en Rusia como lingüista y traductora, pero hace ocho años decidió viajar a Colombia para trabajar como profesora de primaria. Así, se apasionó por la educación y sintió la necesidad de estudiar más este campo. “La empresa donde trabajaba a veces nos informaba sobre oportunidades de crecimiento profesional, y así conocí el programa de la maestría virtual en La Sabana. Apliqué para la Beca de Excelencia y logré ganarla. Al final, decidí aprovechar esta oportunidad; me parecieron muy interesantes el programa y sus convenios internacionales”.

Natalia se siente contenta de haber cursado la maestría, porque ha mejorado su práctica docente y ha descubierto su interés por la investigación académica. “Estudiar en La Sabana me ayudó a crecer como profesional. Aplico a diario lo que nos enseñaron.Creo que este programa está muy bien enfocado en las necesidades y prácticas de la docencia en el siglo XXI”.

Juan José Hernández Sánchez

Nacionalidad: mexicana

Programa: Maestría en Gerencia de Operaciones

Juan José decidió estudiar un posgrado en Colombia gracias a una convocatoria del Icetex a la cual se postuló. Para aprovechar al máximo esta oportunidad y tomar una buena decisión, consultó la oferta educativa de las universidades y los programas a los que podía postularse. “Ahí descubrí que la Universidad de La Sabana es una de las mejores del país. Después, vi los programas de posgrado más acordes con mi perfil profesional, esos que podían impulsarme una vez concluida la maestría. Así opté por postularme a la Maestría en Gerencia de Operaciones”.

De acuerdo con Juan José, haber estudiado en la Universidad de La Sabana le ayudó a conseguir su trabajo actual como analista de procesos (e-commerce) en una empresa de retail en Ciudad de México. “Gracias al programa, los profesores y su experiencia, y a la relevancia en los temas tan actualizados que se imparten en la maestría, pude tener una gran entrevista de trabajo y, ahora, un gran desempeño profesional”.

Thaynara Nunes

Nacionalidad: brasilera

Programa: Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas

"Estudiar en la Universidad de La Sabana fue una experiencia increíble. Disfruté al máximo todas las oportunidades ofrecidas, dando siempre lo mejor de mí”. Estas son las palabras de Thaynara, quien llegó a Colombia para estudiar en La Sabana gracias a una beca del Icetex.

Hoy, Thaynara trabaja como analista en una empresa que desarrolla soluciones de background check (verificación de antecedentes) en Latinoamérica y el Caribe. “Con mi formación académica en la Universidad de La Sabana, he desarrollado las competencias humanas y profesionales esenciales para gerenciar y desarrollar los talentos de una organización, con base en principios y valores éticos. Además, llevo conmigo la enseñanza de tener siempre la humildad para aceptar críticas constructivas y seguir aprendiendo cada vez más”.