Abogados Sabana, apasionados por el servicio y la justicia

184 de nuestros Alumni participaron en el Encuentro con graduados de Derecho y Ciencias Políticas, que se llevó a cabo en el Día del Abogado. Los asistentes reiteraron su compromiso con contribuir a una sociedad más justa.

Los graduados fueron recibidos por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Juan Fernando Córdoba Marentes; la directora de Alianzas Empresariales de Amigos Unisabana, Lucy Guerrero, y la directora de Alumni Sabana, Norella Dueñas de Saretzki.

“Los abogados de la Universidad de La Sabana procuramos llevar los valores humanos al ejercicio de la profesión”, afirmó David Velandia, quien se graduó de Derecho en 2013. “Creemos firmemente en el concepto de la justicia, en el trabajo bien hecho y el servicio a la sociedad”, concluyó tras haber compartido con sus colegas en el Día del Abogado, durante un encuentro organizado por Alumni Sabana y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el jueves 22 de junio.

Aquellas características, de acuerdo con Álvaro Mendoza Ramírez, presidente del Consejo Fundacional de la Universidad y profesor de Derecho, obedece a que la Facultad se ha “esforzado mucho por formar abogados diferentes, con una conducta recta en todos los espacios de su vida”. Así también lo considera el decano Juan Fernando Córdoba Marentes, quien asegura que reencontrarse con los Alumni, quienes han hecho parte de los 35 años de historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, “es la evidencia de que seguimos creciendo juntos y ver cómo todo aquello que nuestros graduados aprendieron un día en la Universidad hoy lo aplican para tener una vida profesional brillante”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en Club El Nogal de Bogotá, los graduados participaron en la conferencia “Comunicación asertiva”, a cargo de Francisco Forero, CEO de Clap! y MBA del Inalde Business School. Además, recibieron por parte de Lucy Guerrero, directora de Alianzas Empresariales de Amigos Unisabana, una invitación a contribuir a los programas de becas de la Universidad. “Son importantes estos espacios para que como graduados pensemos en cómo afianzar nuestros vínculos con la Universidad, aportando a las iniciativas que desarrolla y que tienen impacto social”, aseguró Ana Correa, quien obtuvo su título de abogada en 1994.

Por su parte, Nilieth Cure, Alumni desde 2015, considera que reencontrarse con sus compañeros y la Universidad “es una oportunidad para reiterar lo orgullosos que nos sentimos de ser Sabana, reconocernos como parte del maravilloso proyecto que significa nuestra Facultad y darnos cuenta de que, aunque no estemos pisando el campus, al compartir los unos con los otros, seguimos siendo parte de la casa”.