Generación Excelencia

El Gobierno Nacional busca reconocer el mérito de todos los jóvenes bachilleres que se han destacado en los resultados de la Prueba Saber 11, a través de la financiación de hasta el 100% de su formación en la educación Superior. En este componente se beneficiarán 16.000 estudiantes (4.000 por año), que podrán escoger el programa que quieran estudiar, solamente en una institución pública o privada, que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Institución de Educación superior pública o privada con acreditación de alta calidad.
  • Institución de Educación superior pública o privada no acreditada con más del 25% de programas académicos acreditados en alta calidad.

Respecto a la financiación en la selección de las instituciones:

  • Si el estudiante elige una universidad o una institución tecnológica o universitaria pública, se cubrirá el 100% del valor de la matrícula semestral.
  • Si selecciona una universidad o una institución privada el valor de la matrícula será financiado, un 25% del valor semestral lo aporta la institución privada, el Estado aporta el 50% y el restante 25% se financiará con recursos de un Fondo de donaciones.

Adicionalmente, este componente otorgará a los todos los beneficiarios un apoyo de sostenimiento para gastos académicos

Requisitos

Para ingresar al componente de Excelencia los estudiantes deberán cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018.
  • Encontrarse dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba saber 11° de cada departamento y de Bogotá.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11°
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2018, con un puntaje igual o inferior a: 
No.ÁreaPuntaje Máximo
1.14 ciudades principales sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.57,21
2.Resto urbano: en la zona urbana diferente a las 14 ciudades principales, los centros poblados y la zona dispersa de las 14 ciudades principales.56,32
3.Rural40,75

Únicamente se exceptuará el requisito del SISBEN al postulante que pertenezca a la población indígena y que se encuentre registrado en la base censal del Ministerio del Interior, remitida por dicho Ministerio con corte del 30 de septiembre del 2018.

boton inscribete

Mayor información 

Contacta a un asesor
Dirección de Admisiones:
Contact Center: 8615555 / 6666 - Celular: 3133780910