Lanzamiento Carrera Comunicación Corporativa

El 2 de octubre de 2018 en el Auditorio Ad Portas se hizo el lanzamiento del programa en Comunicación Corporativa de la Universidad de La Sabana. Este pregrado nació de la necesidad que tienen las organizaciones de contar con profesionales que se inserten, con perspectiva de comunicación, en el planteamiento de sus estrategias y en el desarrollo de los procesos, que las llevan a cumplir su misión y sus objetivos. Asimismo, el programa está inspirado en el crecimiento académico del campo en los últimos años. En la actualidad, hay programas de pregrado y posgrado en diferentes países, organizaciones académicas que agrupan a los investigadores y revistas especializadas que difunden el conocimiento que allí se genera.

Durante el lanzamiento del programa de Comunicación Corporativa, en el marco de la XV Semana de la Comunicación, María del Pilar Vélez, gerente de marketing y comunicaciones de la multinacional Nielsen para América Latina, aseguró que la reputación es un activo indispensable al desencadenar una serie de reacciones de apoyo o contraposición entre los públicos externos de la. De ahí la importancia de concentrarse en la percepción de los públicos para reducir el riesgo de crisis, “la crisis de reputación es un momento definitivo para la organización y para el comunicador, es donde realmente se muestra que es capaz de manejar todos los recursos y que ha construido un camino sólido para el manejo de la situación”, concluye Vélez.

Este nuevo programa, el primero en Comunicación Corporativa en el centro del país, pretende formar comunicadores que estructuren, den sentido e impulsen la gestión organizacional desde el liderazgo, la creatividad y la innovación. Profesionales que cuenten con las competencias para gestionar intangibles organizacionales como la identidad, la imagen de marca y la reputación.

Desde el perfil ocupacional, el Comunicador Corporativo podrá desempeñarse como líder de oficinas de comunicación; gestor de proyectos, planes, campañas y programas de comunicación; relacionista público; analista de medios organizacionales; gestor de medios y contenidos institucionales; y consultor.

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