Actividades de Aprendizaje Experiencial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en concordancia con la prioridad estratégica de Aprendizaje Unisabana, anualmente abre diversos espacios teórico-prácticos para estudiantes de pregrado, posgrado y para público externo. Estas actividades apuntan al aprendizaje experiencial con impacto tangible y fortalece a su vez el vínculo con organizaciones.

Los espacios teórico-prácticos transmiten conocimiento, aseguran el aprendizaje, apoyan el desarrollo de habilidades blandas, permiten demostrar la formación adquirida por los estudiantes y brindan visibilidad ante las organizaciones de diferentes sectores. Esto último, además, prepara a los estudiantes a partir de casos reales de la industria y aporta al perfil profesional. En cuanto a nuestro público externo, ellos podrán conocer nuestros programas, aprenderán y aplicarán sus conocimientos y habilidades en múltiples contextos. 

Por otro lado, nuestros estudiantes también participan en challenges y competencias reconocidas a nivel nacional e internacional. Aquí podrás conocer nuestros espacios de aprendizaje experiencial, liderados por los diferentes programas de nuestra Facultad, y actividades externas en las que participan los ingenieros en formación. 

Open Campus

Open Campus es un evento único anual, que ofrece a estudiantes de últimos grados la oportunidad de conocer las carreras de su interés y tener una experiencia de la vida universitaria. En el caso de la Facultad de Ingeniería, este evento se lleva a cabo en el Campus universitario y en los laboratorios de FABLAB, en el Campus oriental.

Nuestros programas de pregrado organizan actividades en laboratorios y salones. Estos espacios permiten conocer aspectos claves del programa, nuestras instalaciones y equipos, de la mano de directores, profesores y estudiantes de pregrado o posgrado. Además, nuestros visitantes conocen las oportunidades de doble programa, internacionalización y prácticas profesionales.

 

¡Conoce nuestras experiencias Open Campus!

Durante este evento anual, la Facultad de Ingeniería cuenta con espacios de aprendizaje, creación, e integración, que le recuerda a toda la comunidad lo que significa ser ingeniero unisabana. Es una experiencia cargada de emociones, que permite conocer sobre diversos campos, retar habilidades y conectar con expertos.

Esta semana, no solo reune a profesores y estudiantes de pregrado y posgrado, sino también a nuestros alumni que han llevado sus conocimientos a otro nivel e inspiran con sus historias y emprendimientos. 

 

¡Conoce nuestras experiencias en las diferentes versiones de la Semana de la Ingeniería!

Sabana Hack es una iniciativa de innovación abierta, que reune a estudiantes nacionales e internacionales para desarrollar soluciones tecnológicas (empresariales y sociales) a problemas reales que enfrentan las empresas de diversos sectores. 

No solo es un espacio de trabajo en equipo y aplicación de conocimiento, sino que también se llevan a cabo charlas en torno a diversos temas y actividades lúdicas. Este es un espacio de co-creación, aprendizaje e integración, que se lleva a cabo durante dos días y una noche dentro del Campus de la Universidad de La Sabana. Esta es una oportunidad de conectar con expertos y con organizaciones.

 

¡Conoce nuestras versiones de Sabana Hack!