El pasado 11 y 12 de octubre se llevó a cabo la cuarta edición de la Sabana Hack organizada por la Facultad de Ingeniería, iniciativa de innovación abierta que reúne a diferentes estudiantes nacionales e internacionales para desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren diferentes necesidades que existente actualmente en el sector de la salud, construcción, alimentos, logística y distribución.

El objetivo era proporcionar un espacio de co-creación donde estudiantes de diferentes disciplinas, interesados en el desarrollo de soluciones con base tecnológica, se unieron para resolver retos utilizando tecnologías y recibiendo orientación o mentorías en modelos de negocio. Los participantes realizaron todo el trabajo desde la seguridad de sus hogares y tuvieron la misión de generar un prototipo que impacte positivamente en el bienestar social.

Los finalistas de los proyectos  presentaron sus proyectos el día 16 de octubre, por primera vez de manera virtual, y buscarán garantizar que millones de familias colombianas que están en la informalidad y no están cubiertas por los programas de beneficio social del Gobierno, en medio de la emergencia declarada por la pandemia del Coronavirus, puedan acceder a soluciones tecnológicas que mejoren diferentes necesidades que existente actualmente en el sector de la salud, construcción, alimentos, logística y distribución.

Estamos ante una realidad que requiere la unión de todos, las buenas ideas y el uso de tecnologías para transformar vidas. La Sabana Hack 2020 buscó a personas con talento, voluntad e imaginación que aceptaron el reto de lograr soluciones innovadoras.

Conozca más de la Sabana Hack

Convocatoria Sabana Hack 2020

Nuestros participantes

La Sabana Hack 2020 busca generar una experiencia colectiva e interdisciplinar para resolver problemáticas que aquejan a nuestra sociedad. Queremos que personas como tú generen soluciones a través del uso de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy contamos contigo para que hagas parte de esta gran iniciativa. Este el escenario perfecto para ayudar en estos momentos a los que más lo necesitan. Estamos ante una realidad que requiere la unión de todos, las buenas ideas y el uso de tecnologías para transformar vidas. Hoy estamos buscando a personas con talento, voluntad e imaginación que acepten el reto de lograr soluciones innovadoras

Seleccionaremos 200 estudiantes que participarán de forma virtual, creando soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas

Formulario Sabana Hack 2020

Habla con nosostros

Conozca más de otras versiones de Sabana Hack