Fortalezas de la Facultad

Doble programa

Se cuenta con esta posibilidad para todas las carreras de la Facultad: Ciencia de DatosIngeniería Civil, Ingeniería IndustrialIngeniería InformáticaIngeniería MecánicaIngeniería de Bioproducción e Ingeniería Química. Esto implicaría prolongar en tres o cuatro semestres la carrera.

Metodología docente

Se desarrolla una metodología activa, gracias a la cual el estudiante es el actor principal de la clase, permitiendo una constante relación maestro-alumno que favorece la creatividad y la búsqueda de soluciones a problemas y situaciones planteadas en el aula y fuera de ella, incentivando así el crecimiento académico y personal continuo en cada una de las asignaturas.

Laboratorios

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana cuenta con laboratorios de docencia diseñados para el desarrollo de las asignaturas donde los estudiantes pueden adquirir y aplicar competencias transversales y específicas.

Salas de cómputo

Su objetivo es fomentar el uso de herramientas informáticas, a través de la programación y el uso de software. Las prácticas se realizan de forma individual.

Práctica empresarial

En el noveno semestre se desarrolla un programa académico, a través del cual se realiza un proyecto específico donde el estudiante, aplica sus conocimientos en el sector empresarial. Actualmente se ha logrado establecer este vínculo con aproximadamente 200 empresas de diferentes sectores como: IBME, Oracle, Hewlett-Packard, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alpina S.A., Carulla Vivero S.A., SHELL de Colombia S.A., Kellogs de Colombia S.A. Suizo S.A., Cervecería Leona, Price Waterhouse, Parmalat Colombia Ltda, Ingenios Risaralda y Manuelita, America Flor, Colombiana Kimberly, CENICAFÉ, Congelagro, Purina, Finca S.A., DISA S.A., Empresas extractoras de palma (Unipalma, Palmar del Oriente, etc.); entre otros.

Vínculo Graduado - Universidad

El graduado cuenta con una permanente actualización en las áreas profesionales de su interés y, a la vez, la facultad se retroalimenta con las necesidades del medio empresarial, para así continuar con el perfeccionamiento de los programas académicos.

Asesoría académica

Se ofrece a todos los estudiante con el fin de mejorar el rendimiento académico y el desarrollo de sus aptitudes intelectuales y de su comportamiento individual o en grupo.

Convenios internacionales

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana tiene convenios internacionales para el desarrollo académico con numerosas universidades del exterior.