Instructivo radicación incapacidades médicas

El proceso de validación de incapacidades médicas se realizará únicamente a través del formulario de incapacidades que encontrará en esta página web y cumpliendo los requisitos descritos a continuación. Agradecemos diligenciar todos los datos y adjuntar copia de la incapacidad médica en formato PDF.

Requisitos para la presentación de una incapacidad médica

  • El estudiante diligencia el formato de esta página web con los datos solicitados, a partir del día inmediatamente siguiente al que se cumple la incapacidad y hasta el cuarto día hábil posterior a esta fecha; pasado este lapso, sólo se recibirá la excusa médica con previa solicitud escrita vía mail del director de estudiantes de la facultad a la cual pertenezca el estudiante.
  • La incapacidad debe ser otorgada por la EPS primaria del estudiante o por una Institución Prestadora de servicio de salud habilitada ante el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • La incapacidad debe cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Debe ser el Original de la incapacidad Médica expedida por el médico u odontólogo tratante.
  2. Debe contener; nombres, apellidos, número de documento de identidad del paciente, fecha de inicio y de finalización de la incapacidad y/o número de días, diagnóstico (debe coincidir CIE-10), fecha de prescripción, datos de médico tratante (sello médico o firma con registro médico inscrita en el registro único nacional de talento Humano en salud RETHUS).
  3. No tener tachones o enmendaduras.
  4. No se aceptan incapacidades médicas otorgadas por familiares en primer grado de consanguinidad.

Formulario de incapacidades médicas

Formulario de incapacidades médicas 2020

Formulario de incapacidades médicas