Kelly Alejandra Ruiz: “Ser auténticas a través de la moda”

La manera en la que lucimos no solamente está ligada a la comodidad o la estética en sí misma, sino también con el mensaje intrínseco que deseamos transmitir al exterior. En este orden de ideas, los atuendos que escogemos son un reflejo inherente de aquello que queremos comunicar al mundo, ya sea desde nuestra personalidad, nuestros gustos acérrimos e, incluso, nuestros distintos estados de ánimo. Por esta razón, en la búsqueda del ‘perfeccionamiento estético’, solemos perder el camino​hacia la meta, la cual siempre debería ser el hallazgo de nuestra propia identidad y la libertad de poder lucir como queramos.

Kelly Alejandra es Alumni Sabana, graduada de la Especialización en Gerencia Financiera del Servicio y, a través de su emprendimiento Kaleja (@kalejaoficial en Instagram), ha intentado darle fuerza y virtud al empoderamiento femenino. Alejandra afirma que al percibir la incomodidad de algunas mujeres por tener que lucir de cierta manera, únicamente por cumplir los parámetros establecidos y aunado a la búsqueda de un ingreso económico adicional, vio en la moda la oportunidad perfecta para demostrar que se puede reafirmar el empoderamiento femenino, dándole importancia al ser mismo y a la libertad de la estética.

Kelly vio en la moda la oportunidad perfecta para demostrar que se puede reafirmar el empoderamiento femenino, dándole importancia al ser mismo y a la libertad de la estética.

Intentando alejarse de lo que ella llama ‘la búsqueda del perfeccionamiento’, nuestra graduada consideró que, pormedio de la estética atemporal y las prendas funcionales, lasmujeres podían lograr sentirsemás cómodas con su apariencia, dejando de lado cualquier otro factor, y dándoles la libertad de encontrar su autenticidad y de sentirse orgullosas de ello.

Kelly Ruiz recomienda a aquellos que estén pensando en emprender, o a quienes apenas están comenzando, que sean organizados, disfruten del proceso, sepan delegar sabiamente cada una de las actividades operativas, se enfoquen en la estrategia y valoren el trabajo en equipo. Así mismo, ratifica la importancia del trabajo autónomo sobre los hábitos y el orden personal, y afirma que el consejo más importante es que no desistan.

Finalmente, agradece a la Universidad, pues afirma que en La Sabana lograron que Kaleja trabajara en lo “importante”, entendiendo la experiencia desde la perspectiva del cliente, no solo externo, sino también interno, “Pues es realmente ahí donde está el corazón de la estrategia, agradeciendo el conocimiento materializado”.