Ganamos el premio a “Mejor uso de la línea del diálogo” en Proyecto 48

Pirita es el nombre del cortometraje realizado por 11 estudiantes del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana, el cual fue ganador del premio “Mejor uso de la línea del diálogo” con No todo lo que brilla es oro, en la novena versión del Proyecto 48 del rally de cortos más grande del mundo, en el cual participaron 64 grupos. Con el apoyo en la mezcla de sonido del profesor de la Facultad de Comunicación, Juan Sebastián García, los estudiantes estuvieron nominados en tres categorías más: “Favorito del público”, “Mejor actriz” y “Mejor uso del género”. 

Desde el 2014, en Colombia se realiza este concurso para profesionales, estudiantes o aficionados, cuyo reto consiste en escribir, grabar y editar en 48 horas un cortometraje que incluya un personaje, un objeto y un diálogo específico, pero siendo aleatorio el género.

La multidisciplinariedad del equipo permitió aunar talentos para conseguir el premio. Según María Mercedes, “Trabajar con personas de diferentes semestres y carreras hace que se adquieran diversos conocimientos con base en las experiencias personales y profesionales de cada uno".

“Durante la producción nos dividíamos los cargos dependiendo de las capacidades y, por mi conocimiento corporativo, estaba dentro de mi rol analizar el estado de cada etapa del proyecto para ver cómo solucionábamos cada inconveniente. Las clases de Manejo de Crisis, Planeación, Diagnóstico de la Comunicación y los talleres me ayudaron a gestionar los grupos, identificar los problemas y solucionarlos entre todos”, dice Nicolás Reyes.

Según Javier Mayorga, nuevo director de programa de Comunicación Corporativa, “Los espacios de aprendizaje experiencial llevan a los estudiantes a vivir realidades que se van a presentar varias veces en su futuro profesional, permitiéndoles tener un concepto vivencial. Al enfrentarse a esta experiencia, prueban la formación de sus diferentes clases en las que aprenden cómo manejar las herramientas para construir planes de acción y enfrentar los retos. La carrera los prepara y educa para que apliquen esas herramientas en el momento adecuado".

 Equipo ganador ­

  • María Fernanda Álvarez, Comunicación Audiovisual y Multimedios.

  • Camila Alzate, Comunicación Audiovisual y Multimedios - Comunicación Corporativa.

  • Juan David González, Comunicación Audiovisual y Multimedios.

  • Sara Sofía Martínez, Comunicación Audiovisual y Multimedios.

  • María Mercedes Rojas, Comunicación Audiovisual y Multimedios - Comunicación Social y Periodismo.

  • Paula Andrea Cortés, Comunicación Audiovisual y Multimedios.

  • Juliana Martínez, Comunicación Audiovisual y Multimedios - Comunicación Corporativa.

  • Nicolás Reyes, Comunicación Audiovisual y Multimedios - Comunicación Corporativa.

  • Alejandra Rivas, Comunicación Audiovisual y Multimedios.

  • Verónica Turriago, Comunicación Audiovisual y Multimedios.

  • Nicolás Lozano, Comunicación Audiovisual y Multimedios.