Tres nuevos Profesores Titulares en la Universidad de La Sabana

Los doctores María Ximena Quintanilla Carvajal, Ruth Yolanda Ruiz Pardo y John Darío Londoño Patiño recibieron la investidura como Profesores Titulares, en la ceremonia que se llevó a cabo el 9 de diciembre en el campus.

La categoría de Profesor Titular corresponde al máximo título del Escalafón de Profesores de la Universidad de La Sabana y se otorga en reconocimiento a una extraordinaria trayectoria universitaria, docente e investigativa, que permite presentar a un profesor ante la comunidad académica como ejemplo de profesor universitario y maestro (Reglamento de Escalafón de Profesores, art. 7).

El Profesor Titular en la Universidad es el profesor insignia, el cual cumple a cabalidad el perfil. Se ha de reconocer también en él un destacado servicio continuo, estable y con dedicación preferente en beneficio de la Universidad; haber formado sucesores y hecho escuela como resultado de su actividad docente e investigativa en una línea o campo del saber; ser reconocido por su contribución y aportes a la comunidad científica y académica; y vivir en compromiso con los principios del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Los doctores María Ximena Quintanilla Carvajal, Ruth Yolanda Ruiz Pardo y John Darío Londoño Patiño fueron nombrados Profesores Titulares en la Ceremonia de Investidura presidida por el Vice Gran Canciller de la Universidad de La Sabana, Presbítero Jorge Mario Jaramillo Echeverry, y por el rector de la Universidad, doctor Rolando Roncancio Rachid.