Acto de Apertura Año Académico 2024

Con el cuidado de los detalles y la cultura humanística que nos caracteriza, lograremos hacer del 2024 un año para ahondar, afinar y avanzar (AAA+) en las prioridades estratégicas y sus proyectos, de tal manera que nos podamos seguir transformando bajo la idea de una universidad de tercera generación, para servir más y mejor.

El 19 de enero, directivos, profesores y administrtativos se dieron cita en el auditorio Ad Portas, de la Universidad de la Sabana, para que juntos hicieran memoria, reviviran el pasado y construyeran el futuro. Este espacio fue una oportunidad para compartir con transparencia los resultados que impactaron a todos nuestros grupos de interés durante el año 2023 y los desafíos que se deparan para el año 2024.

Durante la ceremonia, el rector de la Universidad, doctor Rolando Roncancio Rachid, señaló la nueva hoja de ruta para este año. "Quiero invitarlos a trabajar en 2024 en algunos proyectos con cierta preferencia; enmarcados en una ambición de crecimiento, de forma granular, en todas las Facultades y Unidades, y en todos los asuntos que les son propios, desde los programas y demás servicios que ofrecen, también en su dimensión económica; todo dentro de nuestras prioridades estratégicas ya existentes", afirmó.

Además, agregó: "Así como el paso de los 12 a los 24 cuadros por segundo ayudaron a reflejar los detalles más pequeños en Blanca Nieves, este año debemos ahondar en la implementación de las microcredenciales, toda vez que permiten a los estudiantes y profesionales certificar las competencias específicas adquiridas en el desarrollo de nuestros cursos, en coherencia con las nuevas formas de consumo de la educación superior y su reconocimiento externo". 

El rector enfatizó en que este año 2024 es el momento del Aprendizaje Experiencial TRIPLE A (AAA) Ahondar – Afinar - Avanzar. Ahondar en la organización curricular de los programas de pregrado bajo el modelo académico definido, afinar la calidad de la producción investigativa, ahondando en estrategias que nos permitan mejorar los índices de citación, y avanazar en la acreditación de nuestros programas académicos.

"Este año pondremos énfasis en nuestros facilitadores, habilitadores de nuestras prioridades estratégicas, que acompasan el momento actual de la transformación institucional para continuar avanzando hacia nuestra visión común al 2029", comentó. 

"Queremos mirar con mucha ilusión y esperanza lo que viene. Así que recuerden. Como los tres Mosqueteros, esa gran obra del escritor francés Alexandre Dumas, tres serán los protagonistas de nuestro horizonte 2024: ahondar, afinar y avanzar": Rolando Roncancio, rector. 

Así como Disney logró sobreponerse a la dificultad del contexto y transformar, incluso, el rumbo de la industria cinematográfica, con el cuidado de los detalles, con una convicción humanista que es tan propio de la cultura de la Universidad, el rector señaló que este 2024 será un año para ahondar, afinar y avanzar, aunque también añadió un plus: acreditar. 

"Hemos alcanzado altos estándares de calidad, innovación, pertinencia y relevancia social. Y son estándares sostenibles. Solo resta esperar la evaluación externa y la evaluación final que probablemente sucedarán este mismo año. Entonces, los invito a todos a estar en ´modo acreditación´", concluyó.