Ciudadanía Inspiradora

Se logró la implementación del proyecto de Arborización, que consistió en sembrar árboles para la ejecución de obras de adecuación hidráulica en la ronda del río Bogotá. Para esto, se talaron 2.300 árboles y se plantaron 4.611, entre los cuales se encuentran las siguientes especies:


 

La reposición por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) fue realizada en los predios de la Universidad de La Sabana, tales como: El Egido, Chavela Aconcha, Caldaica, el Retiro, San Antonio de Playamena, Lote Padua, Bella Colombia, Bella Colombia 1 y el Rocal.

Para el desarrollo de sistema de siembra, se empleó el siguiente esquema:


 

Se realizaron 13 debates para dar a conocer a la comunidad académica ya la ciudadanía las propuestas de Gobierno de los candidatos a las alcaldías de los municipios de Sabana Centro y Bogotá, así como a la Gobernación de Cundinamarca. En estos espacios se contó con una participación promedio de más de 1.000 personas, en modalidad presencial y virtual.

Coconstruimos futuro

Se realizaron dos foros y una feria de empresarios. El “Foro de Soluciones Basadas en la Naturaleza” contó con la participación de 70 personas y, el “V Foro Internacional de Movilidad”, con 509 personas. Algunos invitados fueron la Embajada de Corea, el gerente del Metro de Medellín, entre otros.

La “Feria Empresarial Aesabana” contó con empresarios de la región y con la presencia de 400 personas. Se convocaron más de 15 empresarios y expertos nacionales e internacionales, para analizar diferentes problemáticas de la región Sabana Centro y Bogotá. Algunos invitados fueron: Arturo Calle, el presidente del Grupo Amarilo, el director nacional de Camacol, el gerente de Compensar, la viceministra de Infraestructura, expertos internacionales del Banco Mundial, entre otros.

Comprometidos con la sostenibilidad


Con un impactante logro, la Universidad ha experimentado un notable incremento del 20 % en sus ingresos y donaciones, como resultado de la consolidación de alianzas empresariales eficaces y generosas contribuciones destinadas a becas de pregrado y posgrado. Este crecimiento se atribuye a la renovación de convenios con distintas fundaciones, la firma de dos nuevos acuerdos estratégicos y la astuta gestión de recursos a través de colaboraciones con alcaldías, graduados, empleados y amigos de la Institución, consolidadas por medio de campañas internas. Estos esfuerzos han generado más de 1.000 millones de pesos en ingresos por alianzas y donaciones, beneficiando de manera directa a más de 300 estudiantes de pregrado y posgrado, y marcando un hito significativo en el compromiso de la Universidad con la excelencia educativa y la inclusión.


 

En un destacado avance estratégico, la Universidad ha concretado dos contratos de permuta con la empresa Purificación y Análisis de Fluidos (PAF). Estos contratos, valorados en más de 300 millones de pesos, implican la entrega de dispositivos y equipos esenciales para el desarrollo de actividades e investigación en las facultades de Medicina e Ingeniería. La singularidad de colaboración esta radica en que dichos dispositivos y equipos son intercambiados por formación académica otorgada a los empleados de PAF, fortaleciendo así la sinergia entre la academia y el sector empresarial.

Asimismo, la Universidad ha formalizado un convenio de cooperación con la empresa Yazaki Ciemel, orientado a la formación en posgrado y en educación continua para sus empleados. Esta iniciativa promete un impacto significativo en el desarrollo profesional de los colaboradores de dicha empresa, consolidando un compromiso mutuo para fomentar el crecimiento académico y profesional en ambas instituciones.

Organización Innovadora - gestión de la innovación

La Universidad logró la participación de más de 60 estudiantes, graduados y empleados en su primer  desafío  de  recaudación de fondos.  Durante el evento, se gestaron 12 propuestas innovadoras para la recaudación de fondos, las cuales fueron programadas para ser implementadas durante 2023 y 2024. Estas propuestas no solo reflejan el compromiso y la creatividad de la comunidad académica, sino que también prometen fortalecer significativamente el fondo. de becas de la Institución, marcando así un paso fundamental hacia el apoyo continuo a la educación.