Biblioteca Satélite STUDIUM

Studium cuenta con una totalidad de 3.241 libros catalogados en su colección. La Biblioteca Satélite posee un catálogo en línea que incluye material especializado para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras. Contamos aproximadamente con 6681 ejemplares, 1813 CDs y 311 videos, que incluyen: cursos integrados que proporcionan material adecuado para cada nivel de aprendizaje y una preparación en todas las habilidades de la lengua. Estas colecciones constan de libros para el estudiante, guías para el profesor –que incluyen respuestas a los ejercicios del libro del estudiante-, libros de trabajo y material de audio. También, se cuenta con textos que apoyan el desarrollo de cada una de las habilidades de la lengua: lectura, escritura, escucha y habla. Forman parte de la colección, diccionarios y diverso material de referencia que se integraron como Biblioteca Satélite de la Biblioteca Central, permitiendo a estudiantes y profesores acceder a todos los recursos electrónicos y bases de datos disponibles.

SERVICIOS

Actualmente ofrecemos los servicios de consulta y préstamo:

CONSULTA:Para realizar una consulta de referencia bibliográfica en Studium, busque el libro en la estantería ubicada en el interior de las salas. Una vez encuentra el material puede hacer uso de éste únicamente dentro de las instalaciones de Studium. Cuando termine de utilizar el recurso, debe entregarlo al Monitor de sala o a la secretaria, quienes podrán ubicarlo nuevamente en el estante correspondiente.

PRÉSTAMO: Para préstamo de recursos, una vez haya encontrado el material, debe acercarse a la recepción de Studium con su carné institucional y solicitar el préstamo por medio de la plataforma de la Biblioteca de la Universidad (Eureka). En este paso se verificará si usted está activo en el sistema y habilitado para préstamos externos (no deberá tener registradas multas a su cargo). Para el préstamo externo se imprimirá un sticker donde usted podrá verificar sus datos de usuario, el código de barras del recurso y la fecha de préstamo y la respectiva fecha y hora de devolución del recurso. Tenga presente que los libros con préstamo restringido se prestan únicamente por tres días sin opción de renovación. El máximo de libros que se pueden solicitar son: (la imagen está bien)

El máximo de libros que se pueden solicitar:

USUARIO

CANTIDAD

TIEMPO DE ESPERA

Estudiante

10 Libros

8 días

Docente

40 Libros

90 días

Administrativos

25 Libros

15 días

Graduados

5 libros

8 días

 

DEVOLUCIÓN: En caso de no ser entregado el libro en la fecha y/u hora se genera una multa, la cual es de $ 2.200 por día. (En el momento que hace entrega la multa queda congelada)

RENOVACIÓN: El material solicitado en calidad de préstamo lo puede renovar mediante EUREKA.

 

CATALOGO

Los libros se encuentran catalogados y referenciados por colores de acuerdo al nivel e idioma y a su complejidad (Ingles- Francés- Portugués).

Basic Level
Elementary, Stater and Beginner
Level 1,2, and 3
Competent Level
Preintermediate and intermediate Beginner
Level 4 and 5
Independent Level
Upper intermediate and Advenced
Level 6 and 7
Language Skills
Reading, Listening, Writing, Speaking,Vocabulary, Gramar, and Integrated Skills
English for Specific Purposes
International Test
Graded Readers
French
Spanish for Foreigners
References Materials Dictionaries and Others
Resources for Teachers
Children´s Material

INDICACIONES

  • En la plataforma de EUREKA, se puede realizar consulta, disponibilidad y reserva de los libros
  • Los libros correspondientes a ingles del Nivel 1 al 7, son de uso exclusivo de sala, para los estudiantes.
  • La devolución del material se realiza en Studium en un horario de 07:00 a.m. a 05:30 p.m. o en la Biblioteca Central.
  • El préstamo del material solo se le realiza a la persona propietaria del carné Institucional.