¿Qué son las vacaciones solidarias?

Las Vacaciones Solidarias son un espacio para que podamos ayudar y servir a quienes más lo necesitan; esto mediante ideas inovadoras y soluciones a diferentes problemas.

Durante esta edición, el trabajo se realizará 100% de manera virtual y estará enfocado en hacer una labor cada día durante una semana, la primera del mes de junio. Las personas que quieran participar deben inscribirse mediante el siguiente formulario.

Además, los invitamos a contarnos su experiencia en redes utilizando el #LaSabanaSolidaria


Día 1: Explora tu talento

Cada voluntario, deberá pensar de acuerdo en con su talento y habilidades manuales en hacer un detalle para que luego cuando volvamos a nuestras brigadas de manera física pueda regalarle a alguien (niño, adulto mayor).

Puedes cantar, bailar, pintar o grabar un video enseñándole a un niño o adolescente para disfrutar su tiempo de ocio.

 

Día 2: Ser solidario es agradecer

Cada voluntario, deberá pensar en dos personas a las que podamos agradecer ( el señor de la portería del edificio, la señora que hace aseo en las zonas comunes, algún miembro de su familia, un amigo). La labor de este día consiste en escribirle una carta dándole gracias y pensar un detalle pequeño que se lee pueda hacer; un postre, algo preparado por el/ella, un video etc.

Día 3: Limpia tu closet o biblioteca, y así pensamos en el otro

Cada voluntario, deberá revisar en su closet o biblioteca qué tiene que pueda donar. Es importante revisar que los elementos estén en muy buen estado. Recuerden grabar un vídeo o tomar fotos del voluntario haciendo la acción y de las cosas que van a donar; esto deben enviarlo junto con un inventario.

¿Qué vamos a hacer con ellas?: Se contactarán a las fundaciones e instituciones aliadas y se revisará si podemos hacerlas llegar; de lo contrario, cuando regresemos a la Universidad se hará la entrega de las donaciones.

Día 4: Más material es igual a mejores brigadas

Cada voluntario, deberá crear material y ficha técnica de lo que está haciendo para implementar en futuras brigadas. Evidencia: Material fotográfico y envío de las fichas técnicas de cada material.

Pensamos e ti, medio ambiente

Cada voluntario, deberá recolectar material reciclado que tenga en casa y hacer algo funcional con ello. Se evidenciará con material fotográfico del producto final.

Al inicio de Vacaciones Solidarias se les dará las indicaciones de esta actividad. Deberán tener una botella plástica y personalizarla; en ella se deberá rellenar con los papelitos plásticos de un único uso, asegurándose que estén limpios. Una vez lleguemos a la Universidad traerán sus botellas y las llevaremos a un centro de acopio que apoye la causa “deamorcolombia”.

(Evidencia este día nos enviarán fotos de sus botellas)


Guía práctica para participar

Te invitamos a consultar esta guía, donde podrás conocer todos los requisitos y materiales que necesitarás para poder participar de las vacaciones solidarias.

Consulta aquí la guia.

Recuerda que estos espacios se desarrollarán de 2:30 pm a 4:30 pm.

Si tienes alguna duda escríbenos a: Bienestar.Universitario@unisabana.edu.co