Tu Línea Amiga es una unidad de la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante que busca desarrollar estrategias de prevención y cuidado de la salud mental, dirigidas especialmente a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad que puedan presentar situaciones de impacto emocional durante su vida universitaria.

Atención en crisis:

Atención breve e inmediata que busca que la persona que está afrontando un evento emocional intenso, pueda recuperar el control sobre sí misma, sentirse mejor y buscar alternativas de solución que generaron el malestar.  

Activación de la Ruta Segura 

Atención inmediata en casos de acoso, violencia sexual o basada en género, así como cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y a los principios fundamentales de la Universidad. 

Conoce más aquí

Orientación Psicológica  

Es una sesión de escucha breve, que se desarrolla entre 30 a 45 minutos, en la cual se identifica una problemática y se comparten estrategias de manejo. Este espacio no reemplaza un proceso terapéutico psicológico.  

Estrategias preventivas  

Acompañamiento a facultades y unidades en el desarrollo e implementación de acciones preventivas en salud mental de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Solicita el espacio desde la App Unisabana. 

Horarios de atención:

De manera presencial o virutal de  Lunes a viernes; 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

Canales de atención y contacto:

  • Centro Médico - Edificio F 

  • Celular: 312 323 3333 

Andrea Sarmiento

Psicóloga y Magister en Psicología Clínica de la Pontifica Universidad Javeriana. Cuenta con más de 10 años de experiencia en consulta clínica privada y hospitalaria con adolescentes y adultos. Ha trabajado durante 8 años en la Universidad de La Sabana como asesora académica, docente y actualmente se encuentra en la Coordinación de Tú Línea Amiga.

Contáctala aquí.

María Camila Prieto Lazarte

Psicóloga y especialista en Psicología Clínica de la Universidad El Bosque. Cuenta con experiencia en atención e intervención desde la Psicología Clínica y Psicología de la Salud y Médica, experiencia en telemedicina con énfasis en orientación psicológica breve y como docente universitaria; con gusto por la investigación cualitativa y cuantitativa.

Contáctala aquí 

María Juliana Sierra

Psicóloga con especialización en psicología clínica de la niñez y la adolescencia de la Universidad de la Sabana, con interés y formación en psicología clínica y social, especialmente en primeros auxilios psicológicos y psicoterapia breve desde terapias de tercera generación. Apasionada por la investigación, el aprendizaje y el desarrollo de estrategias de intervención y promoción de la salud mental.

Contáctala aquí 

a.) Si presentas una crisis o desborde emocional, acude de manera inmediata y sin cita previa de manera presencial al Centro Médico o virtual por medio de la plataforma Teams.  

b.) Cuando sientas malestar emocional y requieras orientación psicológica, puedes agendar tu cita por medio de la AppUnisabana. Una vez confirmado tu agendamiento, recibirás un correo con el día y la hora de tu consulta, en modalidad virtual o presencial.  
* En caso de que no puedas asistir a la consulta, te agradecemos cancelar el espacio. 

  • A través de la App Unisabana  o en este enlace 

  • Celular: 312 323 3333 

* Si estás en crisis, puedes acudir inmediatamente y sin citaprevia al Centro Médico. 

La atención inmediata en crisis de Tu Línea Amiga cuida tu integridad, te acompaña a afrontar esa situación difícil que pasas, te da herramientas de manejo a corto plazo para que te reintegres emocionalmente y gestiones lo que sientes de manera más autónoma, sabemos que no es fácil lo que atraviesas.   

No, la atención en crisis es una situación que requiere intervención inmediata, ya que se considera un factor de riesgo para la vida o la salud mental de la persona.  

Sí, debes ser miembro de la comunidad Unisabana como estudiante de pregrado o posgrado, empleado, profesor o Alumni.  

Sí, puedes hablar de todo aquello que tenga un impacto en tu bienestar emocional.
Por ejemplo: gestión de mis emociones, manejo de estrés y ansiedad, relaciones con otros, tomar decisiones acertadas, establecer límites con otras personas, si perdiste algo valioso o a alguien importante para ti, si algún familiar tiene una situación de salud difícil, compromiso con tratamientos médicos o psiquiátricos.

Así mismo la activación de la  Ruta Segura en casos de acoso, abuso, violencia sexual y/o basada en género. 

 

Sí, la información que compartas en el servicio de Tu Línea Amiga es confidencial amparados por la Ley 1090 de 2006 que reglamenta el ejercicio de la profesión de psicología.  

No, los servicios de Tu Línea Amiga están disponibles para la atención en salud mental de la comunidad Unisabana sin ningún costo.  

 


Contáctanos
tulineamiga20@unisabana.edu.co | + 57 3123233333 | Centro Médico - Edificio F |
Agendamiento de citas