Grupo Fusión

Es una agrupación musical que hace parte de los grupos representativos de la Universidad de La Sabana. Se consolida como Banda Fusión en el año de 2007, después de ser orquesta y obedece a las inquietudes musicales de los estudiantes, que encontraron en los ritmos  de diferentes géneros, una forma de expresión cultural. Actualmente se encuentra conformada por alumnos de diferentes facultades, que tienen el deseo de participar y desarrollar habilidades en un grupo musical. Interpreta un variado repertorio, desde música moderna (pop-balada-rock) hasta estilos tropicales tradicionales y contemporáneos (fusión tropical-vallenato-salsa-bolero-son) convirtiéndolo en uno de los exponentes culturales de relevancia al interior de la Universidad. Sus voces líderes han sido ganadores de Festival de Talentos de La Universidad en la categoría Solista Masculino y Dúos, también participaron en el festival de grupos musicales de la ESAP, así como seleccionados en el Festival Regional y Nacional de ASCUN. 

Ensayos

  • Viernes - 11:00 a.m. a 2:00 p.m. - Salón Artes Escénicas - Arena Sabana 

  • Viernes - 3:00 p.m. a 6:00 p.m. - Salón Artes Escénicas - Arena Sabana 

Director: Gustavo Rincón Sánchez 

Inició en el conservatorio de la Universidad Nacional y La orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, posteriormente continua sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional en donde se gradúa como Licenciado en Pedagogía Musical.

Realizó estudios de Técnicas de Grabación en la Universidad de los Andes y de Especialización en Informática Educativa en la Universidad Central.

Cómo docente, ha trabajado en diversas universidades. Ha participado como músico instrumentista en diversos festivales de música en el país, entre los que se encuentran Ascun, Mono Núñez, Salsa al Parque, en donde ganó con la agrupación N.N SALSA la convocatoria como mejor banda de salsa en el año 2010. Actualmente se desempeña como director musical de diversos grupos representativos de la Universidad de la Sabana y como pianista, arreglista y productor musical.