Grupo Fusión

Es una agrupación musical que hace parte de los grupos representativos de la Universidad de La Sabana.

Se consolida como Grupo Fusión  en el año de 2007, después de ser orquesta  y  obedece a las inquietudes musicales de los estudiantes, que encontraron en los ritmos musicales de diferentes géneros una forma de expresión cultural.

Actualmente se encuentra conformada por  alumnos de diferentes facultades, que tienen el deseo de participar y desarrollar habilidades  en un grupo musical.

Interpreta un variado repertorio, desde música moderna (pop-balada-rock) hasta estilos tropicales tradicionales y contemporáneos (fusión tropical-vallenato-salsa-bolero-son), convirtiendo al grupo en uno de los exponentes culturales de relevancia al interior de la Universidad.

Sus voces líderes han sido ganadores de Festival de Talentos de la Universidad en la categoría Solista Masculino y Dúos, también participaron en el  festival de grupos musicales de la ASAP,  así como seleccionados en el Festival Regional y Nacional de ASCUN.

En la actualidad el grupo está conformado por 8 integrantes de las Facultades de Psicología, Comunicación, Administración de Empresas, Ingeniería, Psicoterapia y Medicina.


Director: Gustavo Rincón Sánchez 

Inició en el Conservatorio de la Universidad Nacional y La orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, posteriormente continua sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional en donde se gradúa como Licenciado en Pedagogía Musical.

Realizó estudios de Técnicas de Grabación en la Universidad de los Andes  y de especialización en Informática Educativa  en la Universidad Central.

Como docente, ha trabajado en diversas universidades de la capital como director y coordinador musical, entre ellas, Universidad Antonio Nariño, Universidad Central, Universidad Manuela Beltrán y actualmente en la Universidad de La Sabana, donde se desempeña como director musical de diversos grupos representativos, como pianista, arreglista y productor musical.

Ha participado como músico instrumentista en diversos festivales de música en el país como: Ascun, Mono Núñez y Salsa al Parque, en donde gano con la agrupación N.N SALSA la convocatoria como mejor banda de salsa en el año 2010.