"Gaitambó" Grupo de Gaitas y Tambores

Gaitambó  fue fundado en el año 2004 por Bienestar Universitario y está conformado por estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad.

La finalidad del grupo es conservar y fomentar la música de gaitas y tambores de la Región Caribe colombiana y de esta manera representar a la Universidad en diferentes escenarios.Algunos de los ritmos interpretados por Gaitambó son: Cumbia, Bullerengue, Puya, Chalupa entre otros.

Gaitambó ha tenido participación en ASCUN, ha sido grupo acompañante del del grupo de danzas folclóricas y recientemente ha realizado grabación discográfica.

Ha participado  en el Carnaval de la Comuna 13 en Medellín y en el VII Festival de Teatro Callejero de la misma ciudad. Ha realizado conciertos didácticos en universidades, colegios del Distrito Capital, y pueblos aledaños a Bogotá. Ha realizado presentaciones de carácter social en el Asilo de Chiquinquirá, y en hogares para niños de escasos recursos en Chía, Bogotá y otras ciudades.

En la actualidad “Gaitambó" no es solamente gaita, ya que se han adicionado instrumentos de viento como el clarinete, los saxos e incluso el acordeón, conservando el estilo folclórico tradicional.

Directo: Juan Carlos Pimienta

Nacido en San Jacinto Bolívar, su formación musical empezó en talleres dictados por el maestro Eliezer Meléndez en la casa de la cultura de San Jacinto, a finales del 1980 y principios de la década del 90 en San Jacinto.

Hizo parte de la agrupación “Los Auténticos Gaiteros de San Jacinto” con el cual realizó diferentes giras nacionales para luego ser el creador y director de gaiteros de San Jacinto IV Generación”  hasta hoy día.