Facultad de Ingeniería
¡Aquí encontraras centralizada toda la información necesaria para llevar acabo un proceso de inscripción exitoso!
Si necesitas ayuda para la inscripción de asignaturas troncales y electivas de la Facultad de Ingeniería por favor comunícate con nosotros vía TEAMS de acuerdo con tu programa,a continuación encontrarás los contactos de los encargados por área.
Recuerda que si necesitas ayuda para incripción de asignaturas transversales, debes dirigirte a la Facultad o unidad correspondiente
Para gestionar un cupo, cambio o retiro de cualquier asignatura perteneciente a la Facultad de Ingeniería, por favor diligencia el siguiente formulario.
Contáctanos y realiza tu solicitud vía TEAMS
Andrea Piñeros Redondo - andrea.pineros@unisabana.edu.co
Berly Guzman Alvarez - berly.guzman@unisabana.edu.co
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Andrea Piñeros Redondo - andrea.pineros@unisabana.edu.co
Carlos Mario Montes Jimenez - carlos.montes@unisabana.edu.co
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Directora de Programa Ingeniería Industrial - Luz Helena Mancera Méndez - luz.mancera2@unisabana.edu.co
Director de Programa Ingeniería Civil - Orlando Daniel Arroyo Amell - orlando.arroyo@unisabana.edu.co
Director de Programa Ingeniería Mecánica - Julián Mauricio Echeverry Mejía - julian.echeverry@unisabana.edu.co
Directora de Programa Ingeniería Química - Tebbie Lin Chachón Lee - tebbie.chacon1@unisabana.edu.co
Director de Programa Ingeniería de Producción Agroindustrial - Tebbie Lin Chachón Lee - tebbie.chacon1@unisabana.edu.co
Directora de Programa Ingeniería Informática - Jenny Constanza Robayo Gómez - jenny.robayo1@unisabana.edu.co
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Andrea Piñeros Redondo - andrea.pineros@unisabana.edu.co
Carlos Mario Montes Jimenez - carlos.montes@unisabana.edu.co
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Leidy Judith Garnica Padilla - leidy.garnica@unisabana.edu.co
Buscamos ser lo más eficientes, no envíes el mismo requerimiento por diferentes canales, solo se atenderá por el dispuesto según tu caso.
Cada requerimiento necesita de atención, por lo cual un tiempo de respuesta, espera la tuya. Si tu respuesta no llega en las siguientes 24 horas hábiles después de haber realizado la solicitud escribe a teapoyamos@unisabana.edu.co, haremos seguimiento a tu solicitud.
Recuerda, la Universidad estará en semana de receso del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, por tanto, deberás tener en cuenta que las 24 horas hábiles se completarán dependiendo del día de envío de la solicitud y hasta la semana del martes 6 de julio.
¿Qué hacer antes de la fecha de inscripción de asignaturas?
1. Revisa el Informe de Orientación
Debes revisar el Informe de Orientación, el cual mostrará las asignaturas cursadas y aprobadas en tu plan de estudios hasta el momento.
Consulta el tutorial dando click AQUÍ
2. Revisa la fecha asignada para realizar la Inscripción de Asignaturas
Tendras una fecha asignada para:
1. Planear las asignaturas que cursarás el próximo semestre por la opción “Planificador” entre el miércoles 09 y el martes 15 de junio de 2021.
2. Realizar la inscripción de asignaturas por la opción “inscripción de Cursos” entre el martes 22 y el viernes 25 de Junio de 2021.
Para el 2021-2 se ha programado la inscripción de asignaturas teniendo en cuenta la ubicación semestral y el promedio acumulado.
(los estudiantes de doble programa tendrán dos citas de inscripción de acuerdo a los criterios de cada programa)
¡Recuerda consultar la fecha y hora asignada!
Consulta el tutorial dando click AQUÍ
3. Recomendaciones Créditos (Adicionales y Carga Máxima)
1. Para realizar la compra de los créditos ingresa a https://sigaacademico.unisabana.edu.co/ Opción Finanzas, Compras Varias. Cada crédito adicional tiene un costo de $640.000 (valor 2021).
Consulta el tutorial dando click AQUÍ
2. El estudiante tiene total autonomía para comprar créditos adicionales hasta llegar a un máximo de veintiséis (26) créditos por semestre. Esta regla aplica también para estudiantes de Doble Programa.
3. Después del pago de los créditos, estos se cargarán automáticamente a su autoservicio de SIGA.
4. La compra de créditos adicionales no garantiza cupos en las asignaturas ni en los horarios en los que desea inscribir la asignatura.
Si realizas el pago de créditos adicionales y no los puedes usar, debes hacer la solicitud de devolución, puedes contactar hasta máximo la primera semana de clases a Leidy Garnica, quien te guiará en el proceso (leidy.garnica@unisabana.edu.co).
Consulta el tutorial dando click AQUÍ
¡Si no utilizas la carga máxima de créditos en un semestre, estos no se pueden transferir, devolver o acumular!
(Los estudiantes que tienen aprobada media matrícula pueden solicitar máximo 1 crédito adicional)
4. Planea tu horario
Puedes apoyarte en una función del sistema llamado Planificador que te permitirá realizar varios diseños preliminares de cómo sería tu horario (esto no es una inscripción, es una herramienta para escoger posibles grupos).
Recuerda previamente:
1. Revisar tu plan de estudios para validar el número de créditos del semestre, las asignaturas que debes cursar de acuerdo con tu avance académico y los prerrequisitos de acuerdo con tu plan de estudios:
Consulta para Ingeniería de Producción Agroindustrial AQUÍ
Consulta para Ingeniería Industrial AQUÍ
Consulta para Ingeniería Informática AQUÍ
Consulta para Ingeniería Química AQUÍ
Consulta para Ingeniería Cívil AQUÍ
Consulta para Ingeniería Mecánica AQUÍ
2. Hacer un listado de las asignaturas que vas a inscribir, ten varias opciones e incluye Inglés y Core curriculum (te sugerimos inscribir primero ya que son cursos obligatorios).
¡Ten en cuenta la oferta de Enfasis y Electivas de la Facultad para el periodo 2021-2!
Consulta la oferta de electivas y enfasis dando click AQUÍ
Consulta el tutorial dando click AQUÍ
5. Revisa Requisitos Técnicos, Tutoriales y Material de Apoyo
Requisitos técnicos:
Utilizar como navegador Chrome o Internet Explorer y permitir las ventanas emergentes del sistema People Soft (SIGA).
Si accede desde un dispositivo móvil Apple, usar Safari Mobile 5, 6, 7, 8.0, 9.0. y si es desde un dispositivo Android, utilizar Chrome.
A continuación, puedes consultar los tutoriales para hacer un mejor uso del sistema SIGA Académico:
Consultar su cita de elaboración de horarios y número de créditos o unidades
Ingresar cursos al Planificador antes de la inscripción
Inscribir asignaturas desde el planificador
Inscribir asignaturas directamente desde el informe de condiciones académicas
Inscribir asignaturas por número de clase
Baja o cambio de Clase
Selección de Electivas para Doble Programa
Encuentra tutoriales adicionales en Virtual Sabana.
INDICACIONES GENERALES
Si tienes dudas respecto al estado de trámites solicitados en SIGA Académico o inquietudes generales por favor escribe al correo facultad.ingenieria@unisabana.edu.co.
Únicamente se atenderán solicitudes de apertura de cupo en los casos en que los demás grupos programados no tengan disponibilidad. Para estas peticiones realiza la solicitud en el siguiente formulario:
Acceso al formulario dando click AQUÍ
Si tienes dudas respecto a SIGA vincúlate al grupo de apoyo en Teams:
Acceso al grupo de Teams dando click AQUÍ
La Dirección de Estudiantes les desea éxitos en el próximo período académico y que el proceso de elaboración de horarios sea satisfactorio.
Para solicitudes relacionadas con:
- Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras (Inglés y otros Idiomas) click AQUÍ
- Instituto de la Familia (Core I, II y Electivas) click AQUÍ
- Facultad de Filosofía (Core III y Electivas) click AQUÍ
- Dirección de Persona y Cultura (Core IV y V) click AQUÍ
La Facultad se reserva el derecho de cerrar o abrir grupos de cursos o cupos en las asignaturas según el comportamiento de las inscripciones; así como de realizar cambios en la asignación de Profesores. Estos cambios, si los hay (exceptuando el cambio de profesor, el cual se visualizará en SIGA), se comunicarán a través del correo electrónico: facultad.ingenieria@unisabana.edu.co y podrás ingresar al sistema el mismo día de convocatoria después de las 6:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. para inscribir nuevamente la asignatura en otro grupo.