Profesor de La Sabana, entre los 10 mejores economistas investigadores del país

José Eduardo Gómez, profesor asociado de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

Durante casi 18 años, José Eduardo Gómez dedicó su vida profesional como investigador al servicio del Banco de la República. Ahora, como profesor asociado de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, logró ubicarse en el
séptimo lugar en la clasificación de los 100 investigadores de Ideas/RePEc.

Este nivel de Ideas/RePEc fue creado hace 20 años por Christian Zimmerman, vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en una clasificación que está disponible por cada país y que es utilizada en todo el mundo para juzgar la calidad de los economistas. En esta se considera el número de publicaciones en revistas científicas, su impacto y el número de citaciones por parte de los artículos científicos publicados por otros autores. Así, se comparan las producciones académicas de los economistas del mundo.

En los últimos cinco años, el profesor ha logrado mantenerse entre los 10 primeros lugares de esta clasificación, Esta clasificación es utilizada por la Red de Investigadores de Economía de Colombia, iniciativa fundada por el Banco de la República hace dos años, con el fin de elegir a sus miembros directos. Más de 649 economistas colombianos participan en Ideas/RePEc, y, allí, se destacan profesionales con amplias y reconocidas trayectorias académicas internacionales. “Me siento muy contento, especialmente por poner a la Universidad de La Sabana en el primer plano de la academia en Colombia. Estoy convencido de que eso le da mucha visibilidad a nuestra querida Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas”, comenta con emoción el profesor José Eduardo.

Sin duda, el profesor ve este reconocimiento como un ejemplo para los estudiantes, a fin de incentivarlos a esforzarse, estudiar y trabajar duro para ser reconocidos, en un futuro, por sus logros académicos.