Rolando Andrés Roncancio Rachid

2020 - actualidad 

Es abogado de la Universidad de La Sabana. Cuenta con un Master in Business Administration (MBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad, INALDE Business School, donde fue, a su vez, presidente de su promoción. Asimismo, es magíster y doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España). Allí obtuvo la máxima calificación en su tesis doctoral y, adicionalmente, le fue otorgado el premio extraordinario a la mejor tesis del año, en su área de conocimiento.

El doctor Roncancio cuenta con un amplio conocimiento del sector de la educación y, en particular, de la educación superior. Desde sus cargos en la Universidad de La Sabana y en INALDE Business School, se ha relacionado con numerosas instituciones de educación superior, a nivel nacional e internacional, en los ámbitos público y privado. Adicionalmente, se ha dedicado a estudiar las tendencias de la educación. También ha sido conferencista internacional en temas de gobierno universitario y futuro de las universidades. Ha sido par de acreditaciones internacionales, asesor del Ministerio de Educación Nacional para la creación de los nuevos lineamientos de calidad, en especial, en temas relacionados con el aseguramiento del aprendizaje. Adicionalmente, ha sido profesor invitado de distintas escuelas de negocios internacionales.

Obdulio Velásquez Posada

2006 - 2020

Es Abogado la Universidad Pontificia Bolivariana y Magister en Derecho por la Universidad Melbourne (Australia).​ Desarrolló una intensa labor directiva en la Universidad, a la par como miembro del Consejo Fundacional y los Consejos Directivos del Inalde Business School y de la Clínica Universidad de la Sabana.​ En sus 15 años de gestión como rector, la Universidad de La Sabana logró posicionarse como una universidad joven de alta calidad académica. Este hecho se manifiesta en la Acreditación Nacional de la Universidad tres veces consecutivas, la tercera durante ocho años, y de 20 de sus programas académicos, así como en la Acreditación Internacional de 18 de estos. 

Bajo el liderazgo del doctor Velásquez, la Universidad creció y se desarrolló en el frente estratégico de investigación, hecho reflejado por sus nueve doctorados; sus 53 grupos de investigación clasificados por Colciencias; sus 151 investigadores clasificados por Colciencias, 37 de ellos como investigadores Sénior; los 232 artículos publicados anualmente en revistas científicas indexadas; las 18 patentes que le han sido concedidas y las dos tecnologías comercializadas.Otro hecho notable es el fortalecimiento de la oferta académica de la Universidad, con un sólido portafolio de pregrado y posgrado, formado por nueve doctorados, 60 programas de maestría, 42 de especialización y 24 de pregrado, para un total de 135 programas académicos.

Además, fue representante de los rectores de las universidades privadas ante el CESU de Ministerio de Educación Nacional y presidente de la Asociación de Universidades ASCUN. Actualmente se desempeña como profesore de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

Álvaro Mendoza Ramírez ​

1995 - 2006​

Es abogado de la Universidad del Rosario, licenciado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en Derecho Penal de la Universitá Degli Studi (Roma), y Doctor en Derecho Privado de la Universidad de París. Antes de ser rector de la Universidad, fue miembro del Consejo Superior. Durante su periodo rectoral identificó la necesidad de contar con una sede en Bogotá, que llevó a la adqusición de la sede de la Calle 80. Además, bajo su liderazgó la Universidad obtuvo su primera Acreditación Institucional. Fue nombrado profesor emérito por sus altas calidades humanas y profesionales, y los múltiples aportes a las Universidad desde sus inicios. 

Después de su periodo como rector, ejerció como decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la cual recibió su primera acreditación bajo su decanatura.Se ha desempeñado por más de 30 años como profesor en áreas de Derecho Comercial y Financiero en diferentes universidades. Realizó una importante carrera en la banca privada del país como vicepresidente del Banco de Bogotá, vicepresidente y presidente del Banco Popular, y presidente fundador de Davivienda. Además, cuenta con una amplia trayectoria en arbitraje nacional e internacional, y es integrante de la Lista A del Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial.

Rafael González Gagigas ​

1989 - 1995

Estudió Ingeniería Industrial en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra y se especializó en Metalurgia Física. Su llegada a la rectoría de la Universidad de La Sabana fue en 1989, después de haber ocupado la Vicerrectoría de la misma por un periodo de tres años. Antes de ser vicerrector, se desempeñó como Secretario General de la Cancillería. Después de su rectorado, asumió la recién creada Vicerrectoría de Desarrollo Institucional.Se destaca su liderazgo en la aprobación y ejecución del primer plan maestro urbanístico del Campus Puente del Común.  Asimismo, es de resaltar su gestión para la creación del primer programa de la Facultad de Ingeniería, la creación del Instituto de La Familia, y el inicio de los programas de Medicina y Enfermería. Además, lideró la creación del Fondo Patrimonial Especial, que ha sido determinante para la sostenibilidad de la Universidad y el desarrollo de la investigación. 

Antes de vincularse a la Universidad, desarrolló labores en el ámbito educativo como rector del Gimnasio Los Alcázares de Medellín, Director del Centro Universitario “Hontanar” de Bogotá, y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Superior de Educación (INSE) y de la Junta Directiva de la Asociación para la Enseñanza (Aspaen), entre otras actividades.  En su currículo, se destaca su pertenencia a asociaciones profesionales como la ASEE (American Society for Engineering Education) y la ACAC (Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia) de Bogotá.  Por otro lado, recibió distinciones como Miembro del Instituto Sanmartiniano y de la Academia Colombiana de Educación.

Octavio Arizmendi Posada 

 1979 - 1989

Octavio Arizmendi Posada fue el primer rector de la Universidad de La Sabana.  Se graduó de Derecho en la Universidad de Antioquia, y se especializó en Administración Pública y Desarrollo en la Universidad de Harvard. Antes de ser rector de la Universidad de La Sabana, fue rector del Instituto Superior de Educación INSE. Además de su cargo como rector, fue presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad de la Sabana y profesor de la Facultad de Derecho.

En su trayectoría profesional ocupó diferentes cargos públicos; fue representante a la Cámara (1962-66), gobernador de Antioquia (1965-68) y ministro de educación (1968-70). Asimismo participó en la creación de Colciencias, Coldeportes, Colcultura, el Instituto para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) y los fondos educativos regionales (FER).